Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Sanguinetti: "Faltan 90 minutos y vamos a dar pelea"

Santa Fe perdió 0-2 en El Campín ante Junior, por la ida de la semifinal de Sudamericana. El técnico del equipo bogotano reconoció que no jugaron bien.

Actualizado a
El técnico de Santa Fe, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, analizó la derrota de su equipo frente a Junior, por la semifinal de Copa Sudamericana.
GUILLERMO MUNOZAFP

"Uno no le encuentra explicación a por qué no jugamos como veníamos jugando", parte de las declaraciones del técnico de Santa Fe, Guillermo Sanguinetti, quien reconoció que su equipo tuvo un partido bastante discreto y que se siente en deuda con la hinchada por no haber mostrado lo que pretendían frente a Junior en la noche del jueves. La vuelta se jugará en El Metropolitano de Barranquilla, el próximo 29 de noviembre (7:45 p.m.).

¿Por qué pierde Santa Fe?: "Creo que hubo momentos donde no tuvimos la pelota, no jugamos bien, perdimos muy rápido el balón y el equipo contrario hizo control él. Jugamos muy lejos del arco rival y cometimos un par de errores, perdimos una pelota en la mitad de la cancha y nos costó un gol. Después tuvimos para rechazar otra y recibimos una anotación de otro partido".

No fue un buen partido y eso posibilitó al rival que tuviera la pelota. Estuvimos imprecisos, no pudimos quitar bien el balón. La realidad es que no jugamos bien, pero saber por qué es difícil".

El segundo tiempo del equipo: "Estábamos en desventaja, teníamos que salir a empatar el partido, nos sorprendieron con el segundo gol y eso fue un golpe duro para nosotros. No fuimos claros con la pelota y eso hizo que nos hicieran control de pelota. Tratamos de buscar variantes para tener más profundidad. Pudimos haber hecho un gol, pero nos encontramos con el segundo de ellos y eso se sintió".

"En ningún momento pudimos ejercer presión, porque nos jugaban largo. Perdimos rebotes y a partir de allí ellos hicieron el fútbol de control de balón. No fuimos claros y eso le dio la posibilidad a ellos para manejar el partido y jugando lejos del arco contrario es muy difícil".

Santa Fe va por la hazaña: "A esta serie faltan 90 minutos y vamos a dar pelea. Han sacado una ventaja importante pero el equipo se va a preparar para hacer mejor las cosas y darle vuelta al resultado".

El clásico por Liga Águila: "En el clásico de la última fecha vamos a poner lo mejor que tenemos, vamos a ver la parte física para tenerlos el sábado y afrontar un partido importante ante el rival de patio. Todos lo van a querer jugar y vamos a elegir a los mejores".

Mensaje a la hinchada: "Quedamos en deuda con la gente porque no era lo que pretendíamos el día de hoy. Quedan 90' en la serie y vamos a poner lo mejor para ir a revertir esa diferencia".