COPA LIBERTADORES

Seba Pérez analiza superfinal de Libertadores desde México

Sebastián Pérez celebra un gol de Boca Juniors

DIARIO AS

Su amistad con Quintero en River y con los de Boca, hacen que el jugador de 25 años, que está en el fútbol mexicano, quiera verlos como titulares en la final de la Libertadores.

Perseverar, creer y tener confianza en sí mismo, son tres virtudes que se destacan en Sebastián Pérez, quien sigue trabajando en Pachuca para ganarse un lugar en el equipo del español Pako Ayestarán donde también juegan los colombianos Óscar Murilo, Juan David Pérez y Jaine Barreiro. Por su pasado en Boca, Sebastián quiere que el ‘xeneize’ se quede con la Libertadores. También aprovechó para asegurar que se debería darles la oportunidad a los técnicos colombianos para que dirijan la Selección.

Desde México, el mediocampista atendió a AS Colombia en la previa del partido que considera “más importante en la historia de los dos clubes”, Boca y River en referencia a la final de la Libertadores.

Final de Copa, Boca – River

“Para mí va a ser una final demasiado pareja, el que menos errores cometa la va a ganar. Son dos muy buenos equipos, con diferentes maneras de jugar. River teniendo más la pelota y Boca con un juego más directo, me parece que tiene más gol el equipo de Schelotto, pero va a ser una final muy equilibrada. Los dos han ganado de visitantes en los últimos clásicos”.

¿Cuál es la mayor fortaleza de River y Boca?

“Ambos vienen con motivación porque sacaron a dos grandes de América, tanto Gremio como Palmeiras. La fortaleza va a ser más anímica que futbolística en ese tipo de partidos se saca una casta diferente y allá en Argentina sí que saben de eso, por eso digo que va a ser muy parejo. Obviamente espero que gane Boca por mi pasado allá, pero hay que respetar mucho a River porque tiene un gran plantel y entrenador. Va a ser una muy linda final”.

¿Deberían ser titulares Quintero en River y Cardona en Boca?

“Como colombiano y amigo de los dos, obviamente quiero que jueguen. Aparte sabemos que son jugadores diferentes, con una calidad distinta y que le dan un estilo a cada equipo. Es normal que los técnicos quizá tengan un poco de cautela porque se están jugando muchísimas cosas, es tal vez el partido más importante de la historia de los dos clubes y seguramente van a tomar precauciones. Pero como hincha del buen fútbol y colombiano, desearía que ellos jugaran”.

Selección Colombia

En cuanto a la Selección Colombia, el jugador que ha vestido en ocho oportunidades la camiseta del equipo Nacional de mayores y que tuvo uno de sus mejores partidos en las Eliminatorias a Rusia frente a los ecuatorianos en Barranquilla con un gol que marcó, cree que hay nivel en el país desde los técnicos para que se hagan cargo del equipo.

“Apostaría por un DT colombiano porque sabemos que tenemos muy buenos técnicos, mundialistas como Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda, no quiere decir que los esté postulando a la Selección, pero tenemos técnicos con experiencia en copas del mundo y por qué no darles la oportunidad”.

Elogios para Jorman en Nacional

“Jorman es un excelente jugador, con muy buena técnica, muy buena visión de juego, recupera muchas pelotas. Ha sido el mejor de Nacional en los últimos meses y año, me gusta mucho verlo jugar porque también aprendo muchas cosas de él y no me siento en la capacidad de darle un consejo. Es un jugador grande con experiencia y que seguramente los hinchas de Nacional y yo disfrutamos viendo jugar y ojalá se quede mucho tiempo en el equipo”.

Compromiso con la educación del país

La Biblioteca es un paso pequeño pero para mejorar la educación y que los niños tengan más oportunidades. Obvio lo recomendaría a más jugadores, hay que pensar más en la educación del país y los niños, hay muchos que no tienen como estudiar y eso fue lo que más me inspiró. Seguramente viendo libros de un tema interesante como es el fútbol o diferentes deportes, los va a incitar más a leer, conocer y aprender.”

0 Comentarios

Normas Mostrar