presentado por Rushbet.co
NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Detroit Pistons DET

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Indiana Pacers IND

-

Utah Jazz UTA

-

Charlotte Hornets CHA

-

Boston Celtics BOS

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

San Antonio Spurs SAS

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Denver Nuggets DEN

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

FÚTBOL

Seba Pérez inaugura la primera Biblioteca Futbolera en Colombia

El jugador de Pachuca apuesta por la educación del país a través de esta iniciativa que fundó Ignacio Irigoyen hace tres años en Argentina.

Este martes 6 de noviembre en el Colegio JOMAR de Envigado, Medellín, se llevó a cabo la inauguración de un proyecto que busca incentivar la lectura en los niños y adolescentes del país a través de la literatura futbolera como referente. Sebastián Pérez creyó en la iniciativa y decidió participar precisamente en la institución donde su padre Luis Enrique Pérez es profesor de Tecnología.

“Los niños son el futuro del país”, una frase que se repite siempre pero que pocas veces se trabaja para que sea realidad. Casi 200 niños hicieron parte del evento, aunque por lo menos 600 se verán beneficiados, ya que Sebastián donó 200 títulos, 100 de fútbol y 100 de literatura infantil y juvenil (editoriales como Planeta, Magisterio e Independencia Records se unieron a la iniciativa donando algunos títulos). Quién lo presentó fue su hermano Julián Pérez, que aprovechó para motivar a los niños con un registro que se llevará para que el alumno que más libros lea reciba una camiseta del jugador. 

"Un proyecto que hicimos con muchísimo amor para todos ustedes"

Seba Pérez

“Par algunos puede no ser muy relevante el tema de la lectura pero en la experiencia que he tenido como deportista me he dado cuenta que no se trata solamente de entrenar la parte física sino también mental. Un profesional debe ser una persona íntegra, no crean que es solo entrenar el cuerpo, para ser un atleta exitoso debemos leer sobre sistemas de juego, estrategias y eso no lo enseñan solo en el campo de juego. A mí me ha servido mucho leer libros de técnicos, jugadores para poder comprender diferentes situaciones que se viven en un terreno de juego. Espero que les sirva mucho esta biblioteca que sea de su agrado”, el mensaje de Sebastián a los niños del colegio.

Ignacio Irigoyen, fundador y coordinador del proyecto, aseguró a AS Colombia que la intención es seguir creando estos espacios en Colombia teniendo en cuenta el momento coyuntural que se vive en el país.

0 Comentarios

Mostrar