Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Bréiner Castillo habla de su retiro y del futuro como técnico

El arquero se retira después de 21 años de carrera. Jugó en clubes como Cali, Millonarios, Nacional y estuvo convocado a la Selección.

Actualizado a
Bréiner Castillo, arquero de Huila
COLPRENSA

Bréiner Castillo, conocido en el FPC como ‘Brecas’, habló con AS sobre la decisión de retirarse de la actividad profesional y del sueño que tiene de convertirse en entrenador. También comentó que en Colombia hay suficiente recambio en el arco para la Selección.

¿Por qué se retiró tan sorpresivamente?

"Yo tenía la ilusión de jugar dos o tres años más porque me siento muy bien físicamente. Desafortunadamente me apareció una lesión en la segunda fecha del primer semestre y tuvo que pasar por ocho meses de recuperación. Ya estoy bien pero mi exigencia física no volvió a ser normal; debo cuidarme y prevenir algunos movimientos (…) Ayer cuando lo anuncié fue terrible, sentí un vacío como si hubiera perdido algo".

¿Le duele retirase sin jugar un último partido como usted soñaba?

"Desafortunadamente Huila no me inscribió en este semestre y eso también me motivo a decir no más. Guardaba la ilusión de estar plenamente recuperado y poder haber entrado unos minutos para mi retiro. No se pudo y hay que quedarse con el recuerdo".

¿Qué piensa hacer en el futuro, quiere seguir vinculado al fútbol?

"Llevo como 6 años preparándome. Mi sueño es dirigir, siento que tengo la capacidad, soy curioso. A veces me siento en el computador y planifico entrenamientos porque eso me gusta. Ese es mi sueño y me he preparado; espero alcanzarlo".

¿Por qué no empieza como entrenador de arqueros?

"Quiero ser DT por muchas razones. Ser entrenador de arqueros es una labor bonita, la he hecho con pasión acá en el Huila en los últimos meses, pero es un trabajo que no es tan valorado en nuestro medio. Toca trabajar con las uñas; quizás si sale una oportunidad en un club grande lo haría, pero mi sueño es dirigir".

¿Cuál fue el delantero que más lo complicó en estos 21 años de carrera?

"Hubo uno que siempre me marcaba, era Giovanni Moreno, era como un karma para mí. Otros que sufrí fueron Víctor Bonilla, Léider Preciado, Sergio Galván y Víctor Aristizábal. También enfrente a Iván René Valenciano pero no me hizo muchos goles".

¿Cómo ve el futuro de los arqueros en Colombia?

"Hay futuro en el arco de la Selección. El único problema que hay es de confianza y respaldo. Que un entrenador se la juegue por un colombiano, hoy el extranjero no marca diferencia. Si me dicen que todos son como Armani y Viera, entonces que los traigan porque son muy buenos, pero hoy están trayendo por traer".