Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Vanemerak: "En Millos juega cualquiera, perdimos prestigio"

Para el ex jugador y técnico de Millonarios el remplazo de Migue Ángel Ruso debe ser Alberto Gamero. "Conoce el club y creo que es el momento".

Actualizado a
Vanemerak: "En Millos juega cualquiera, perdimos prestigio"

Mario Vanemerak, uno de los referentes de la historia de Millonarios, analizó la temporada del equipo durante este 2018 y futuro con el próximo entrenador. Además, habló de lo que representará terminar el año con el clásico ante Santa Fe.

Análisis de lo que ha pasado

“Es difícil la situación de Millonarios, ha sido un año malo, no un semestre. Son cinco eliminaciones. Es preocupante porque tenía que por lo menos ganar un torneo y ese es el problema, cuando no se gana lo sacan, como nos han sacado a todos los que hemos estado cuando los resultados no funcionan, porque es Millonarios y sobretodo con un técnico como Miguel Ángel Russo que es costos. Estoy agradecido con él por los títulos, pero sino funcionas, no hay argumentos para pelear quedarte”.

El perfil para el nuevo técnico

Hay que ver lo que piensan los dirigentes, porque como no se tiene torneo intencional. Hay que ver si ellos quieren invertir o no en un técnico, pero sea quien sea que llegue debe apostar por ganar el primer torneo, porque no tiene más que disputar, trayendo tres o cuatro refuerzos y otros tres en el segundo semestre pensando en ir alistando la Libertadores del 2020. A mí el único que me llena para llegar es Alberto Gamero, por lo que ha hecho, porque conoce el club y porque creo que es el momento”.

Alberto Gamero ¿Por qué?

Es un técnico que trabaja mucho, que prepara muy bien los partidos, que los trabaja personalizado a los jugadores y es que eso es lo que hace falta en el fútbol colombiano, trabajar, decirle a los jugadores como perfilarse, como marcar. No es solamente un entrenador, hay que enseñar, yo creo que ha demostrado con los títulos que tiene y ha sido protagonista. Ahora está nuevamente primero en el torneo y gran candidato a repetir título, tiene muchos pergaminos, se ha preparado muy bien”.

Ampliar
Diego PinedaColprensa

La nómina del 2018

“No es la mejor nomina pero tampoco es la peor, yo creo que Millonarios estaba para estar dentro de los ocho y pelear, porque cuando fue campeón tuvo menos y fue campeón y ahora que tenía más no pudo hacer nada. Tengo que ser sincero llegaron jugadores que no tienen el cartel ni la categoría para jugar en el club, aquí ahora juega cualquiera, hemos perdido prestigio y jerarquía”.

No se le debe renovar a ninguno

Yo no le renovaría contrato a ninguno de los seis a los que se les termina, me parece que ya es suficiente, agradecidos y todo pero ya es hora de partir. Acá se necesitan jugadores que hagan mucha más diferencia, incluso hay otros que se tendrían que ir pero por contrato no los puedes sacar”.

Los que no deberían seguir así tengan contrato

Yo creo que lo de Roberto Ovelar ha sido muy flojo, lo mismo que lo de Gabriel Hauche, Oscar Barreto, Eliser Quiñones, Jair Palacios, más los que terminan. Es más larga la lista de los que se tienen que ir que los que se deberían quedar, yo me quedo con Fariñez, Cadavid, De Los Santos, Carrillo, Duque, Ayron, porque el rendimiento de los jugadores ha sido bastante flojo, así sea responsable el entrenador, pero a los jugadores también hay que tocarlos”.

El clásico de cierre

Hay que jugar el clásico por dignidad, por el prestigio, por el club, por la gente, a pesar de estar eliminados. Eso no te va a curar nada, pero es un consuelo para la gente, para uno mismo y para el equipo. Siempre ganar un clásico es importante y también para arruinarle la fiesta a Santa Fe como nos pasó a nosotros a mitad del año, pero hay que ganar como sea porque los clásicos siempre hay que ganarlos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario