Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Mina: "Quería estar en la Premier para enfrentar a los mejores"

El colombiano jugará su primer partido oficial como titular con el Everton este domingo ante el Chelsea. "He pasado por momentos difíciles, pero estoy feliz porque llegó mi momento", dijo el central.

Actualizado a
Yerry Mina durante el partido entre Everton y Brighton en Goodison Park por Premier League
Clive BrunskillGetty Images

Yerry Mina tuvo sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Everton el fin de semana anterior frente al Brighton (victoria 3-1), pero este domingo a partir de las 9:15 a.m. (hora colombiana) tendrá su primer partido como titular en Premier League ante el Chelsea, uno de los candidatos al título, en Stamford Bridge. El central colombiano atendió a los medios de comunicación y se refirió a su etapa en el club de Liverpool.

Su primer partido como titular: "Muy ansioso y feliz porque he pasado por momentos un poco difíciles, he tratado de tener mucha paciencia y estoy feliz porque me llegó el momento. Le agradezco a mi familia y a mis compañeros porque me han apoyado. Ahora que estoy al 100% aportaré mi granito de arena para ayudar al equipo".

La lesión tras su llegada: "Estoy tranquilo porque sé en el gran club que estoy, los compañeros, el cuerpo técnico, directivos y afición. Todos me han tratado muy bien. Ahora a mirar los objetivos y aprender de cada uno de mis compañeros".

Sus minutos ante Brighton y Gor Mahia: "Me vino muy bien. Estaba con muchas ganas de entrar, ansioso por hacer lo que me gusta que es jugar fútbol. Entré y me sentí tranquilo. Los 90 minutos en el amistoso me vinieron espectacular para tomar ritmo y estar preparado".

Sus acciones de caridad: "Agradecer a toda la hinchada del Everton porque me tienen un gran aprecio, como yo a ellos. Esas cosas me nacen. Siempre trato de ser feliz y trasladar esa felicidad a mis compañeros y sobre todo a los niños, que se lleven cosas buenas de mí. Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, como siempre lo digo".

Sensaciones en Goodison Park: "Maravilloso. No tengo palabras para describirlo y más cómo me recibieron. Me marcó desde el momento que entré en el campo. Espero ratificarlo dándolo todo por esta camiseta y conseguir los objetivos".

Sobre la Premier League: "Desde pequeño siempre miraba la Premier, ha sido siempre una liga difícil. Estoy acá y siempre quise estarlo. Disfrutar de esto, de la maravilla que es el fútbol. Ahora enfrentarme a los mejores delanteros del mundo. Quiero ganarles, porque cuando gano un mano a mano es como un triunfo para mí, en especial cuando ganamos el partido".

Objetivos en Everton: "Cumplir los objetivos que tiene el profesor (Marco Silva), hacer un buen torneo y por qué no, ganar la Premier, lo cual es muy difícilpero todo es posible. Ahora solo pienso en jugar, disfrutar, ganar y ayudar.

Marco Silva: "El profe es una gran persona, lo demuestra con cada uno de nosotros, puedes tener una amistad con él. He disfrutado en los entrenamientos de cada uno del cuerpo técnico. Es importante para los jugadores porque nos sentimos en familia y entre más unidos estemos mejor van a salir las cosas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario