Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Cardona le complica las cosas a Guillermo de cara a la final

El volante hizo méritos en su última actuación para estar en los convocados de cara a la final ante River Plate el próximo sábado en La Bombonera.

Actualizado a
Edwin Cardona celebra uno de los tantos en la victoria ante Tigre
ALEJANDRO PAGNIAFP

Falta poco para los primeros 90 minutos de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. En el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tendrían su puesto asegurado Wilmar Barrios y Sebastián Villa. Por su parte Edwin Cardona que no estuvo en ninguno de los partidos ante Palmeiras en la fase previa, podría estar nuevamente en el grupo de convocados para disputar el título según La Nación de Argentina. 

"Mientras toma fuerza su casi segura salida del club de la Ribera en diciembre, ya que no le comprarían el pase, el colombiano hace oídos sordos. Es cierto, antes de quedar marginado del viaje a Brasil había tenido un muy bajo nivel (...) Sin embargo, la certeza de que Boca enfretaría en la final de la Libertadores al 'millonario pareció haberlo motivado". Asegura el diario argentino. 

El DT argentino antes del compromiso frente a Palmeiras expresó lo siguiente: "No es fácil tomar la decisión de dejar fuera a alguien. Edwin es jugador de Selección. Le dije a Cardona que me dolía dejarlo afuera, pero soy el entrenador y es lo que decidí. Tenemos un plantel amplio".

El nivel de Cardona actualmente es bueno, convirtiéndose en una variante interesante para el 'mellizo' por su capacidad para retener el balón, asistir a sus compañeros y el riesgo que puede generar con la pelota parada como en uno de los últimos superclásicos jugados cuando marcó en la victoria de Boca ante River en el Monumental en noviembre de 2017.