Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE RIGO

Chris Froome contempla participar en el Tour Colombia

Así lo confirmó el británico en la presentación del 'Giro de Rigo' en Guatapé, donde dejó claro su objetivo en 2019: "Mi mayor ambición es ganar mi quinto Tour de Francia".

Actualizado a
El ciclista británico Chris Froome habló ante la prensa colombiano en la presentación del 'Giro de Rigo', que se disputará el domingo en Guatapé.
DIARIO AS

Un Christopher Froome festivo apareció ante cerca de 2.000 personas que lo ovacionaron en el Polideportivo de Guatapé (Antioquia). Allí, el cuatro veces campeón del Tour de Francia se mostró terrenal para conectar con Colombia, hablar de su participación este domingo en el 'Giro de Rigo' y dar pistas sobre la próxima temporada.

En una conferencia de prensa distendida, a la que asistió un nutrido público, el británico desgranó de entrada lo que han sido sus días en suelo paisa, de la mano de un guía de lujo: Rigoberto Urán.

"Esperaba cosas, pero esto lo ha sobrepasado todo", expresó el ciclista sobre su experiencia, para después animarse a soltar algunas respuestas en español. "Estoy muy contento de estar aquí. Muchas gracias a Rigo por invitarme a esta experiencia", dijo

Luego puso a sus pies al auditorio al expresar: "vosotros son muy calientes como personas… esto no existe en Europa".

En esa conferencia, que culminó cuando se mezcló con el público para llevarse un 'selfie' de recuerdo, estuvo acompañado por los colombianos Urán (EF), Álvaro Hodeg (Quick-Step), Sergio Luis Henao (UEA), Sebastián Henao (Sky), Fernando Gaviria (UAE), Julián Cardona y Daniel Martínez (EF).

Froome le declaró sus afectos al jugo de lulo y al "impresionante paisaje" de Antioquia, al que describió como "fantástico para correr en bici".

En un tono más formal, el ciclista del Sky señaló que la próxima temporada no está totalmente definida, pero dio algunas puntadas sobre sus propósitos.

"Ya en el campamento de diciembre conoceré el calendario de carreras, pero para nadie es un secreto que mi mayor ambición es ganar mi quinto Tour", sostuvo Froome.

Aún sin tener su panorama claro, el británico le abrió la puerta a una eventual participación en el Tour Colombia 2.1, que se realizará del 12 al 17 de febrero en Antioquia. "No era algo que tuviera en mente, pero después de ver todo esto, voy a hablar con la Federación de Ciclismo y vamos a ver", afirmó el pedalista.

Dijo, además, haber seguido a la distancia la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que ganó el colombiano Egan Bernal, su coequipero en el Sky. "Vi las fotos y me impresionó mucho la gran cantidad de gente que había. Sé que es una carrera muy dura", acotó.

En su diálogo con la prensa, Froome exaltó el buen momento de los ciclistas cafeteros. "Solo mirando el calibre de los corredores con los que estoy aquí sentando, y algunos otros que no están aquí, sé que el nivel es extremadamente alto. No solo están corriendo el Pro Tour, sino también ganando grandes carreras. Eso dice mucho del nivel del ciclismo colombiano", manifestó.

Por último, señaló que será "extraño" tener ahora como rival al colombiano Sergio Luis Henao, quien dejó el Sky para correr con el UAE Team Emirates. "Correr contra Sergio va a ser extraño porque hemos sido compañeros por muchos años. Va a ser una competencia mucho más dura pero la amistad perdurará", expresó el británico.

Chris Froome