Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

'Flu' y Paranaense, los posibles rivales de Santa Fe y Junior

Los equipos brasileños se enfrentarán en la otras semifinal de la Copa Sudamericana 2018. No viven un buen presente en el Brasileirao.

Actualizado a
Fluminense y Paranaense disputarán una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los brasileños serían posibles rivales en la final de Junior o Santa Fe.
EFE

Santa Fe y Junior ya piensan en la semifinal de la Copa Sudamericana, que comenzará el próximo jueves 8 de noviembre en Bogotá con el duelo de ida en el estadio El Campín. Al mismo tiempo también ven con ansias hacia el otro lado del cuadro, que tendrá a dos equipos del mismo país como protagonistas: Fluminense y Atlético Paranaense.

Ambos equipos brasileños cuentan con experiencia en torneos internacionales y serían un rival fuerte en la final para cualquiera de los dos conjuntos colombianos. Sus presentes en el Brasileirao no son los mejores, razón por la que le apostarán todo a ganar el título continental, una tarea que tienen pendiente en sus historias en el fútbol sudamericano.

Fluminense, cerca de su segunda final en Sudamericana

De los cuatro semifinalistas de la presente edición de la Copa Sudamericana, Fluminense es el único que ha llegado a la final de los dos torneos de clubes más importantes del continente. Sin embargo, perdió ambos títulos, primero en 2008 en Copa Libertadores y luego un año después también cayó en la instancia final por 'la otra mitad de la gloria', en ambas ocasiones ante Liga de Quito.

El equipo de Río de Janeiro busca su segunda final de Sudamericana, luego de superar a Nacional Potosí de Bolivia en la primera fase, a Defensor Sporting en segunda, a Deportivo Cuenca de Ecuador en octavos y a Nacional de Uruguay en cuartos. En la liga brasileña su presente es diferente, ya que se ubica en el décimo puesto con 40 puntos, a 23 del líder Palmeiras y a seis de la zona del descenso, en la que aparece Chapecoense en el puesto 17 con 34 unidades (los últimos cuatro pierden la categoría).

Marcelo Oliveira es el técnico de un conjunto que sobresale por su fortaleza en defensa. Apenas recibió tres goles en los ocho partidos que disputó en la presente edición de la Sudamericana. Sus principales jugadores son el arquero Júlio César, el defensa central Gum, y el volante ecuatoriano Júnior Sornoza, quien jugó la final de la Copa Libertadores de 2016 que Independiente del Valle perdió contra Nacional.

Paranaense repite semi de Sudamericana

Similar a Fluminense, Atlético Paranaense no cumple una buena campaña en el Brasileirao. Ocupa el octavo lugar con 43 puntos, tres más que su rival en la semifinal copera. Aunque viene en alza luego de tres victorias y cuatro fechas de invicto. En Sudamericana dejó en el camino a Newell's de Argentina, Peñarol de Uruguay, Caracas de Venezuela y Bahía de Brasil.

El 'furacao' (huracán) ya jugó una final continental en 2005, cuando perdió la Libertadores contra Sao Paulo, equipo que dirigió en ese entonces el nuevo técnico de Nacional, Paulo Autuori. Este año jugará su segunda semifinal de Sudamericana, luego de llegar a esa instancia en la campaña de 2006 en la que fue superado por Pachuca de México, que era liderado por el arquero colombiano Miguel Calero.

En el equipo que dirige Tiago Nunes sobresalen el volante brasileño Nukao y su compatriota, el delantero Pablo Felipe. Ambos llevan tres goles en el torneo y fueron titulares en la clasificación a semifinales contra Bahia. Otro jugador importante es el volante argentino Luis González, de amplia trayectoria en River Plate y Porto, y quien juega en Paraná desde 2016.