Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, ante el equipo al que más veces le anotó en Italia

Juventus enfrenta este sábado a Cagliari, uno de los tres equipos a los que el colombiano le marcó más goles desde que está en el fútbol italiano.

Actualizado a
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Juventus jugarán este sábado en el Allianz Stadium de Turín ante Cagliari, por la fecha 11 de la Serie A de Italia.
AFP

A diferencia de otros países europeos en los que hubo jornadas a mitad de semana, en Italia los equipos tuvieron los últimos días libres para preparar la undécima fecha de la Serie A. Juventus, que el pasado fin de semana ganó 1-2 en casa de Empoli, recibirá este sábado (2:30 p.m.) en su estadio a Cagliari, un rival que trae buenos recuerdos para Juan Guillermo Cuadrado.

Desde que llegó al fútbol italiano en 2009, el volante colombiano acumula 32 goles por Seria A, de los cuales tres se los anotó al mismo club que enfrentará en la próxima jornada. Cuadrado podría ser titular aunque el técnico Massimiliano Allegri aún no da pistas sobre los 11 hombres que tendrá en cuenta para este compromiso, previo al juego de la siguiente semana por Champions League frente a Manchester United.

Cagliari vio celebrar tres veces a Cuadrado

En su primera temporada con Fiorentina, Juan Guillermo Cuadrado anotó cinco goles, de los cuales dos fueron al Cagliari. El primero, con el que de paso abrió su cuenta con el club violeta, lo convirtió el 4 de noviembre de 2012, en la victoria por 4-1 en condición de local. Ese día el jugador de Necoclí fue titular y jugó 85 minutos en la cancha del estadio Artemio Franchi.

La segunda vez que le anotó fue en esa misma temporada, el 30 de marzo de 2013 cuando Fiorentina cayó en su visita al estadio Is Arenas de Cagliari por 2-1. Cuadrado disputó los 90 minutos y marcó el tanto del descuento al 72'.

La tercera celebración del colombiano frente a Cagliari llegó en su tercera y última campaña con la camiseta de Fiorentina, el 30 de noviembre de 2014. Ese día volvió a jugar todo el compromiso con el equipo que ofició de visitante y puso cifras final al minuto 74' en la goleada 0-4. Su compatriota Víctor Ibarbo fue titular en el conjunto local.

Cuadrado ya le anotó al arquero de Cagliari

Aunque han pasado casi cuatro años desde la última vez que Juan Guillermo Cuadrado le marcó gol al Cagliari, este sábado tendrá en frente al mismo arquero al que venció en aquella ocasión jugando con la camiseta de Fiorentina. El italiano Alessio Cragno, de 24 años, cumple la cuarta temporada con su equipo y este fin de semana además tendrá el reto de detener los disparos de Cristiano Ronaldo y compañía.

En las otras dos ocasiones en las que el colombiano hizo gol contra Cagliari, el encargado de defender los tres palos fue el italiano Michael Agazzi, de 34 años y quien actualmente juega en segunda división con Ascoli.

Cagliari, que es dirigido por el italiano Rolando Maran, acumula 13 puntos en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la Serie A, aunque lleva tres fechas de invicto luego de empatar 1-1 en casa de Fiorentina y vencer 2-0 a Bolonia y 2-1 a Chievo, ambos jugando en su estadio.