Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Guillermo Sanguinetti: "Este es un equipo con historia"

El DT de Santa Fe le cedió a sus dirigidos el mérito de la clasificación a la Semifinal de la Copa Sudamericana, tras la victoria 2-1 en cancha del Cali. "Creo que los sorprendimos con la presión", comentó.

Actualizado a
Guillermo Sanguinetti durante el partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe por la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana
LUIS ROBAYOAFP

Santa Fe abrió y cerró el juego con dos decisiones del VAR que los favorecieron. Le madrugaron a un Deportivo Cali adormecido que cuando intentó reaccionar ya estaba abajo en la serie y no la pudo remontar. Al término del compromiso en el estadio de Palmaseca, el DT uruguayo Guillermo Sanguinetti, dio sus consideraciones del compromiso.

Con la memoria del título en 2015: “Este es un equipo con historia de sacar resultados importantes en Copa. Este equipo ya ha ganado esta Copa y creo que la jugaron como se debía. Sabíamos que teníamos que salir a buscar el gol, sabiendo que enfrentamos a un equipo que maneja muy bien la pelota de mitad de cancha hacia arriba, y teníamos que saber defender. Estoy contento por el resultado, porque este equipo ha sufrido muchas bajas, pero sigue bien, al frente. Ahora, tenemos dos finales por el campeonato local y vamos a pelearlas hasta el último momento”.

La clave del triunfo: “No hay que olvidarse cómo fue el segundo gol, una jugada de presión que robó Diego (Gustavino) y convertimos. El equipo hizo un trabajo en conjunto bueno y fue mérito de ellos. El rival hace más meritorio haber ganado la serie. Creo que los sorprendimos con la presión en tres cuartos de cancha. En pocos minutos, les convertimos dos goles, que es una diferencia importante. Tras esa ventaja, entró el nerviosismo del rival. Hicimos un primer tiempo muy bueno. Esos dos goles nos dieron la posibilidad de manejar el partido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario