Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Presidente de Boca respalda al DT tras dejar afuera a Cardona

Daniel Angelici se refirió a la situación del colombiano, que quedó fuera de la convocatoria para la vuelta de semis de Copa ante Palmeiras, respaldando a Barros Schelotto.

Actualizado a
Edwin Cardona durante un partido con Boca Juniors por Superliga Argentina
ALEJANDRO PAGNIAFP

El plantel de Boca Juniors partió rumbo a Brasil para afrontar el partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras (miércoles a las 7:45 p.m.), serie en la que el 'xeneize' está arriba 2-0. Quien no viajó por decisión técnica fue Edwin Cardona, que en el partido de ida también quedó fuera del banco de suplentes.

Lucas Jaramillo, representante del volante colombiano, se fue en contra de Guillermo Barros Schelotto. Daniel Angelici, presidente del club, se refirió a esas declaraciones y reiteró su apoyo al DT: "Uno puede compartirlo o no. Él representa al jugador y le parece extraño. Nosotros confiamos en el cuerpo técnico, que es el que toma las decisiones. Son todos jugadores profesionales. Sabemos de la categoría que tiene Edwin, es un jugador de Selección, por eso lo hemos traído, pero las decisiones las toma Guillermo y el club las respalda".

A raíz de esta situación han tomado fuerza las versiones de la posible salida de Cardona a fin de año, además por la situación económica de Argentina, y ha sonado la posibilidad de retornar al fútbol colombiano, aunque el '10' sigue perteneciendo a Monterrey.

"Veremos en fin de año, no nos vamos a apurar. Haremos una evaluación a fin de año. Lógicamente, son 7 millones de dólares y cuando lo trajimos el dólar no llegaba a 20 y hoy está cerca de los 40 y parte de la economía del club. Así que vamos a pensar bien cuando termine el torneo", agregó Angelici antes de tomar el vuelo rumbo a territorio brasileño.

Boca busca sellar su clasificación a la final del torneo más importante de clubes de Sudamérica luego del triunfo 2-0 en La Bombonera gracias al doblete de Darío Benedetto. Los otros colombianos, Wilmar Barrios y Sebastián Villa, serían titulares este miércoles en el Allianz Parque de Sao Paulo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario