FÓRMULA UNO

Tatiana Calderón conduce por primera vez un Fórmula Uno

La piloto colombiana Tatiana Calderón corrió por primera vez un carro de Fórmula Uno con la escudería Alfa Romeo Sauber en el autódromo de México

DIARIO AS

DIARIO AS

La piloto colombiana hace historia en la máxima categoría. Manejó el Alfa Romeo Sauber en un evento promocional en el autódromo Hermanos Rodríguez en México.

La piloto colombiana Tatiana Calderón manejó por primera vez un carro de Fórmula Uno. Lo hizo en un evento promocional en el autódromo Hermanos Rodríguez de México y se convirtió en la primera latinoamericana en lograrlo. 

Calderón hizo 100 kilómetros en 25 vueltas en el C37 de la escudería Sauber ante la mirada atenta de los ingenieros y mecánicos que ayudaron a potenciar su prototipo. La colombiana se convierte en la décima mujer que maneja un carro de la máxima categoría en la historiasolo dos de ellas han competido en la gran carpa.

Para prepararse para cumplir el sueño que tuvo desde que era niña, la bogotana se centró en llevar a cabo el programa de entrenamiento en el simulador y en trabajar con los ingenieros durante varios Grandes Premios del Mundial de Fórmula Uno.

"Ya no me quiero bajar. Gracias a todos por el apoyo, fue de verdad increíble. Es lo que he soñado muchos años y ojalá que pueda ser la próxima en correr la Fórmula Uno. Le agradezco a la escudería Alfa Romeo Sauber, a mis papás y a mi hermana", dijo después de cumplir la hazaña.

Tatiana, de 25 años, lleva dos con el equipo suizo. En este año, se consolidó como piloto de pruebas mientras compite en la GP3 donde ha conseguido puntos en sus últimas cinco carreras. Un sexto lugar en Monza es su mejor resultado hasta ahora.


0 Comentarios

Normas Mostrar