Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

ESPN: Edwin Cardona, con opciones de regresar a Colombia

Según el periodista argentino Diego Monroig, el volante no seguirá en Boca Juniors y ya comenzó negociaciones con dos clubes de la Liga Águila.

Actualizado a
ESPN: Edwin Cardona, con opciones de regresar a Colombia
Marcelo EndelliGetty Images

La no convocatoria de Edwin Cardona para el partido de vuelta entre Boca Juniors y Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores, generó dudas sobre su continuidad en Argentina. Ante esto Diego Monroig, encargado del equipo 'xenieze' para ESPN, aseguró que el volante tiene opciones de regresar a Colombia.

"La situación de Cardona va más allá de este partido (ante Palmeiras), su préstamo vence a fin de año. Sí Boca lo quiere retener deberá depositar 7 millones de dólares y creo que no lo va hacer. Monterrey ya sabe de la decisión, entonces según tengo entendido, tampoco lo quiere repatriar y ya comenzó negociaciones con clubes colombianos, entre ellos Nacional y Junior", afirmó el periodista.

El pase del colombiano pertenece al equipo mexicano y deberá presentarse una vez termine en diciembre de este año. Su último semestre no ha sido regular en Boca: completa 19 partidos, 9 como titular y cuatro goles. Además perdió el puesto por decisión técnica y fue excluido en dos partidos fundamentales, la serie en semifinales de Libertadores.

Cardona, de 25 años, jugó en los dos equipos mencionados por Monroig. Con Nacional debutó en 2009 y estuvo allí dos años, luego regresó en 2014 y tiene dos títulos con el club. Con la camiseta de Junior disputó una temporada en 2013.