Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cristiano le da los 3 puntos a la Juve que tuvo a Cuadrado 24'

El portugués marcó doblete en el triunfo 1-2 de la 'Vecchia Signora' sobre el Empoli que le permite al equipo de Allegri igualar su mejor arranque de la historia en Serie A.

Actualizado a
Cristiano le da los 3 puntos a la Juve que tuvo a Cuadrado 24'

Con Juan Guillermo Cuadrado los últimos minutos y con Cristiano Ronaldo como gran figura, Juventus se impuso 1-2 sobre el Empoli en el estadio Carlo Castellani en el marco de la décima fecha de la Serie A de Italia, resultado que le permite a la 'Vecchia Signora' igualar su mejor inicio de la historia del torneo con 28 puntos en 10 partidos jugados, rendimiento que logró en la campaña 2012/13.

En la primera parte, Juventus dominó la pelota, pero no tuvo profundidad para crear opciones claras de gol, ante un Empoli replegado y que optó por el contragolpe para aproximarse al arco de Szczesny. Por esta vía llegó la apertura del marcador del local. Tras una salida rápida, un rebote le quedó a Caputo dentro del área y lo capitalizó con un zurdazo, imposible para el portero polaco.

A pesar de los intentos y el control de los dirigidos por Massimiliano Allegri, el Empoli se fue al descanso dando la sorpresa. Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda parte, que inició similar a lo que fue la primera, con Juventus jugando en campo rival.

Pjanic avisó con un remate que se estrelló en el travesaño, pero la igualdad llegó al minuto 54, luego de que Paulo Dybala fuera derribado por Bennacer dentro del área. El juez pitó penal y Cristiano fue el encargado de cambiarlo por gol con un remate cruzado.

Juventus no bajó el ritmo y siguió buscando el gol del triunfo. La primera modificación de Allegri fue el ingreso de Cuadrado en lugar de Bernardeschi al 66', para buscar desequilibrio y mayor presencia ofensiva por la banda derecha.

Al minuto 70 llegó el segundo de la visita. pase de Matuidi para Cristiano, quien se perfiló y de media distancia sacó un derechazo cruzado directo al ángulo. El portugués pudo cerrar su hat-trick tras una escapada de Cuadrado por derecha, el colombiano entró al área y ante la salida del portero rival dio el pase atrás, pero CR7 se pasó y no alcanzó a definir. Aún así, aprobó la acción de Juan Guillermo con aplausos.

Juventus sigue en lo más alto de la Serie A con 28 puntos y en la próxima jornada recibirá al Cagliari en el Allianz Stadium.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario