Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMPOLI - JUVENTUS

Empoli 1-2 Juventus: Doblete de Cristiano para el triunfo de Juve

El portugués dio vuelta al marcador con un gol de penal y un derechazo al ángulo para darle los 3 puntos a la Juve que tuvo a Cuadrado desde el minuto 66.

Actualizado a
Empoli - Juventus en vivo por la fecha 10 de la Serie A de Italia
Gabriele MaltintiGetty Images

Actualiza el contenido

FINAL: Empoli 1-2 Juventus

Cristiano Ronaldo fue la figura de Juventus en el triunfo sobre Empoli por la décima fecha de la Serie A de Italia. El doblete del portugués, que marcó el primero de penal y el segundo un golazo de media distancia al ángulo, sirvió para dar vuelta al marcador, que había abierto en la primera parte Caputo. Este triunfo, en el que Juan Guillemo Cuadrado estuvo los últimos minutos, le permite a Juventus igualar su mejor inicio en la historia de la Serie A, obteniendo 28 puntos en 10 partidos jugados, mismo registro de la campaña 2012/13.

Alineaciones confirmadas: Empoli - Juventus

Empoli

Provedel; Di Lorenzo, Silvestre, Maietta, Antonelli; Bennacer, Acquah, Traore, Krunic, Zajc; Caputo.

DT: Aurelio Andreazzoli

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Ronaldo, Dybala.

DT: Massimiliano Allegri

Previa del juego: Empoli - Juventus

Este sábado comenzará la décima jornada de la Serie A de Italia con tres partidos, entre los que sobresale el duelo del líder Juventus en casa del Empoli. El club de Turín está invicto en el comienzo de la temporada aunque viene de ceder puntos en su estadio contra Genoa, mientras que su rival de este fin de semana es antepenúltimo con seis puntos y se encuentra en zona de descenso con apenas un triunfo.

Empoli, en crisis de resultados

La nueva temporada de la Serie A comenzó bien para Empoli, que debutó derrotando a 2-0 a Cagliari en el mismo escenario donde este sábado recibirá a Juventus. Pero después no volvió a ganar y entró en una racha de malos resultados que le significó cinco derrotas y tres empates, uno de ellos en su última presentación el fin de semana pasado en casa de Frosinone por 3-3. El equipo dirigido por Aurelio Andreazzoli está en zona de descenso con seis puntos.

El puesto del entrenador está en peligro aunque frente al vigente campeón de Italia tiene más probabilidades de perder. Una goleada en contra sí podría costarle el cargo a Andreazzoli, que por ahora no está cumpliendo el objetivo de mantener la categoría, la cual recuperó en la temporada pasada luego de caer a segunda división en la campaña de 2016-17. El conjunto de Empoli está a dos puntos de Bolonia y Udinese, que jugarán el domingo por fuera de sus patios contra Sassuolo y Genoa, respectivamente.

Jugando en el estadio Carlo Castellani, Empoli acumula tres victorias las últimas veces que recibió la visita de Juventus, al que no le gana en ese escenario desde el 6 de diciembre de 2007 cuando lo venció 2-1 por Copa de Italia. El enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras en Empoli fue el 2 de octubre del año antepasado, ese día la Juve se llevó los tres puntos al ganar 0-3 con un gol del argentino Paulo Dybala y doblete de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Juventus, en busca de los puntos perdidos en casa

Luego de ganar a mitad de semana en Manchester por la tercera jornada de la Champions League, Juventus regresó a Turín el miércoles e hizo trabajos de recuperación ese día en la tarde con los hombres que se impusieron 0-1 en Old Trafford. El jueves y viernes realizó fútbol y de nuevo emprendió viaje, esta vez rumbo a Empoli para disputar la décima fecha de la Serie A, que comanda invicto con 25 unidades producto de ocho victorias y un empate.

Precisamente en la fecha anterior el equipo de Massimiliano Allegri cedió un sorpresivo empate contra Genoa, algo que el DT había advertido en la previa del partido al asegurar que sus jugadores “deben mantener un perfil bajo y pensar partido tras partido” a raíz del invicto que ha sido fuente de elogios para la Juve. Ahora contra Empoli, el actual campeón de Italia saldrá con el objetivo de recuperar el terreno perdido en casa, y por supuesto ampliar la racha de buenos resultados.

Allegri hará cambios en la nómina para refrescar teniendo en cuenta que utilizó sus mejores elementos el fin de semana pasado contra Genoa y el miércoles en Manchester. Sin embargo tendrá que analizar la rotación en el medio campo ya que los alemanes Sami Khedira y Emre Can siguen en recuperación y no están disponibles para este partido, el primero hace trabajos para superar la lesión en un muslo y el segundo tiene problemas en el nódulo tiroideo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario