AEK 0-2 Bayern: Resumen, goles y resultados
Con goles de Javi Martínez y Lewandowski, Bayern Múnich venció al AEK y es el líder del grupo E de la Champions League.
Partido complicado para el Bayern en Grecia. El AEK estuvo firme en el medio campo y anuló a Thiago y James para que fueran trascendentes, por eso el equipo alemán tuvo que usar las bandas para generar peligro y Gnabry y Robben se destacaron con desborde pero también por la imprecisión a la hora de definir.
El segundo tiempo fue muy similar e incluso los locales se acercaron. Pero en dos minutos todo cambió. Primero Javi Martínez anotó de volea tras un rebote en un remate de Robben y luego Lewandowski puso el segundo tras una buena combinación entre Gnabry y Rafinha. James salió en el minuto 62, en medio de los dos goles, y en general no pudo tener un partido destacado. Ahora Bayern queda con 7 puntos, en el grupo E en la Champions League.
Final: AEK Atenas 0-2 Bayern
Formaciones confirmada: AEK Atenas - Bayern
AEK Atenas
Barkas; Bakakis, Lambropoulos, Chygrynskiy, Hult; André Simões, Galanopoulos, Klonaridis, Bakasetas, Mandalos y Ponce.
DT: Marinos Ouzounidis.
Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Hummels, Süle, Rafinha; Thiago, Martínez; Robben, Müller, James; Lewandowski.
DT: Niko Kovac.
Previa del juego: AEK Atenas - Bayern
Griegos y alemanes se enfrentan este martes por la fecha 3 del grupo E de la Champions que se jugará en el Olímpico de Atenas. AEK mantiene la ilusión, es el local y está urgido por tres puntos para volver nuevamente a la vida. Por su parte, Bayern buscará de visitante otro triunfo para acercarse a los octavos y comenzar a construir una mejor racha que devuelva la confianza.
AEK por la victoria para salir del último lugar
El equipo griego regresó a la Champions en esta edición por primera vez desde 2006/07, luego de vencer al Celtic, actual campeón escocés, y a Vidi húngaro en fases previas. Los actuales campeones de Grecia se encuentran en el cuarto lugar en el torneo local y afrontan la visita del Bayern luego de una victoria 2-0 contra Apollon Smyrnis el sábado pasado.
El club de Atenas debe ganar este martes y tiene la ventaja de ser local. Es último del grupo E tras caer en el debut 3-0 ante Ajax y 3-2 con el Benfica. Otra derrota y AEK quedaría muy complicado en sus aspiraciones de pasar a octavos.
Viktor Klonaridis es el máximo goleador del club esta temporada con seis goles en todas las competiciones, es la gran carta del técnico Marinos Ouzounidis y será el '9' titular en el Olímpico de Atenas. El 7 de noviembre jugarán nuevamente por la cuarta fecha del grupo E.
Los actuales campeones de la Bundesliga llegan con el registro a su favor tras haber ganado en las tres visitas anteriores a Atenas. Además, Bayern está invicto en sus últimas seis visitas en Europa. AEK se enfrenta a un complicado reto y el triunfo sería una hazaña para volver a la vida.
Junto a Klonaridis, estaría el argentino Ezequiel Ponce, quien también ha marcado tres goles. Bakasetas y Galanopoulos serían los volantes ofensivos. Sus laterales Bakakis y Héider Lopes también son arma de ataque contra el Bayern.
Con James al alza, Bayern se ilusiona en Champions
El equipo alemán viaja a Atenas y buscará la victoria en el partido por la tercera fecha del grupo E de la Champions League, que se juega este martes desde las 11:55 a.m. de Colombia. James Rodríguez será titular, en medio de un gran momento para él. El volante hizo un gol en el juego pasado contra Wolfsburgo, que ganaron 3-1 y que sirvió para aliviar un poco la crisis de resultados.
Eso sí, cualquier error en Grecia daría de nuevo nervios en el equipo alemán, pues el triunfo del fin de semana pasado cortó una desastrosa racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Tres puntos que le permiten escalar en la tabla, quedó a cuatro puntos del líder Dortmund.
"En una temporada larga, estas cosas siempre suceden, hay juegos malos y buenos. Esta fase mala ya se ha ido y ahora viene algo bueno. Esperamos que la victoria del Wolfsburgo aumente nuestra moral para los próximos juegos", dijo James.
En Champions, Bayern es segundo del grupo con cuatro puntos y Ajax es líder por un gol. El director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge también tuvo una semana dura, pues acusó a varios periodistas de burlar el artículo 1 de la Constitución de Alemana, que proclama: "La dignidad humana es intangible".
Robben, quien en Atenas podría jugar su partido número 109 en Champions, está muy contento e inspirado por pasar la fase de grupos: "Debemos intentar ganar los dos partidos contra AEK, entonces, la fase de grupos estará encaminada", dijo.
Bayern solo tendrá de baja a Franck Ribéry por un bloqueo vertebral y Corentin Tolisso por lesión de rodilla. David Alaba aún es duda. Serge Gnabry ocuparía el lugar del francés en la titular. "Él también puede jugar muy bien en esa posición", recordó Joshua Kimmich. Sandro Wagner, que no fue convocado contra Wolfsburgo, es novedad en esta convocatoria.