Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Arias busca la consolidación en su tercera Champions League

El lateral registra una nueva presencia en la Liga de Campeones. Con el PSV fue titular indiscutido y alcanzó los octavos de final de la competición.

Actualizado a
Santiago Arias y su primer partido como titular en Champions League en el Atlético de Madrid
GABRIEL BOUYSAFP

Santiago Arias llegó al Atlético de Madrid en el mercado de verano después de ser transferido del PSV holandés en 11 millones de euros. En el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ha alternado entre la titular y el banco de suplentes. En su posición está un referente del equipo como JuanFran Torres, pero el colombiano con el nivel mostrado en los últimos partidos ha cambiado la opinión del entrenador sobre su papel en el equipo. 

Por otro lado, el lateral es titular indiscutido de la Selección Colombia, evidenciando un buen desempeño en lo defensivo. En la faceta ofensiva que es su mayor virtud, se ha visto con buena presencia en el área rival, entregando centros precisos para los atacantes y convirtiéndose en una opción de pase para los volantes al salir constantemente al ataque.

Sus apariciones en Champions League

Arias, con apenas 26 años, está afrontando su tercera Liga de Campeones. Las dos primeras las disputó con el PSV de Holanda, equipo con el cual jugó 10 partidos y alcanzó a competir en los octavos de finalEn la actual Champions League ha sido titular en un compromiso con el Atlético de Madrid ante Brujas de Bélgica completando los 90 minutos en la victoria (3-1).

Los otros rivales con los cuales se topará el colombiano son con el Mónaco de Radamel Falcao García y Borussia Dortmund que es el líder de Alemania. Ambos equipos por su historia y antecedentes en este campeonato son una buena prueba para exigir a este jugador en el torneo más importante de clubes. 

Su mejor momento 

Siete años en el fútbol europeo le han brindado al defensor confianza y experiencia. Con más de 200 partidos como profesional y después de haber jugado en equipos como Sporting de Lisboa y PSV, el colombiano tiene el objetivo de destacarse en su primera temporada con un club grande de Europa.

Su buena actuación en los compromisos amistosos de Colombia ante Estados Unidos y Costa Rica le han dado una motivación extra al jugador para competir por la titular. Han sido tan destacados sus últimos juegos que el Napoli de Italia y West Ham ya mostraron su interés para llevarlo en el próximo mercado de invierno. 

Prueba difícil ante el Borussia Dortmund 

Después de ser suplente ante el Betis en la última jornada de La Liga cabría la posibilidad que Santiago Arias volviera a la titular para este partido. En este caso tendría la difícil tarea de marcar a uno de los volantes con mejor condición técnica en Alemania, Marco Reus, que en esta temporada ha jugado 10 partidos y marcado seis goles.

Los alemanes recibirán a los dirigidos por el 'Cholo' Simeone en la tercera fecha de la fase de grupos en la UEFA Champions League desde las 2 de la tarde. Ambos equipos han ganado los dos partidos disputados dejando sin puntos a Brujas y Mónaco.