CHAMPIONS LEAGUE

James Rodríguez visita Grecia, un país donde nunca jugó

James Rodríguez en el estadio Olímpico de Atenas

Alexander Hassenstein

Bongarts/Getty Images

El colombiano jugará este martes ante el AEK Atenas por la fase de grupos de Champions. Disputando este torneo ha visitado 15 países.

James Rodríguez es el segundo colombiano con más partidos en la historia de la UEFA Champions League. Suma hasta esta fecha 48 encuentros, solo es superado por Iván Ramiro Córdoba, quien disputó 65 con el Inter de Milán. 

El mediocampista jugó 14 partidos con el Porto de Portugal, 20 con el Real Madrid y lleva 14 con el Bayern Múnich. De esos 48 juegos en la competición continental, 23 fueron en condición de visitante, consiguiendo por fuera de casa 12 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.

El partido de este martes ante el AEK Atenas, por la tercera jornada del grupo E, será el primero de James en Grecia. En las 7 ediciones de Champions que estuvo nunca jugó en dicho país, el cual es uno de los más apasionados por el fútbol en toda Europa.

James actuando de visitante en Champions League

El jugador colombiano jugó la Champions como visitante en 15 países: Rusia, Chipre, Ucrania, Croacia, Francia, España, Bulgaría, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Escocia, Bélgica, Turquía y Portugal. 

Con Porto: Zenit (Rus), APOEL (Cy), Shakhtar (Ua), Dinamo Zagreb (Cro), Dinamo Kiev (Ua), PSG (Fra) y Málaga (Esp).

Con Real Madrid: Ludogorets (Bul), Liverpool (Ing), Atlético (Esp), Basilea (Sui), Juventus (Ita), Roma (Ita), Wolfsburgo (Ale), Dortmund (Ale) y Bayern Múnich (Ale).

Con Bayern Múnich: PSG (Fra), Celtic (Esc), Anderlecht (Bel), Besiktas (Tur), Sevilla (Esp), Real Madrid (Esp) y Benfica (Por).

*** En la Europa League, torneo que disputó con Porto en dos oportunidades, tampoco visitó Grecia. 

AEK Atenas, el campeón griego

El rival del Bayern Múnich de este martes será el vigente campeón de Grecia. En la temporada 2017/18 se coronó con tres puntos de ventaja sobre el PAOK Salonika, ganando su título número 12 de Liga.

El AEK Atenas es dirigido por Marinos Ouzounidis de 50 años de edad. En el plantel hay 4 jugadores suramericanos: los brasileños Rodrigo Galo y Alef, y los argentinos Lucas Boyé y Ezequiel Ponce. 

En este grupo E de Champions, el equipo griego es último con cero puntos. Perdió en el debut con Ajax y en la segunda fecha cayó con Benfica en Atenas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar