Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Helibelton: "Sabíamos que el fútbol nos iba a recompensar"

El autor del gol ante Junior valoró el trabajo colectivo y el resultado que los pone cerca de la clasificación. También piensa en la final de Copa contra Caldas.

Actualizado a
El lateral Helibelton Palacios fue el autor del gol con el que Atlético Nacional derrotó a Junior en la jornada 16 de la Liga Águila II-2018.
Diario AS

"Debo patear más al arco para ser un lateral más internacional". Ese fue el mejor consejo que le dio Camilo Zúñiga a Helibelton Palacios. Y en un buen momento decidió aplicarlo. Ante Junior evocó esa sugerencia y el resultado fue la anotación que le permitió a Atlético Nacional imponerse 1-0 en el Atanasio Girardot.

Pero más allá de ese tanto, que dejó al equipo verde con 28 puntos y a un paso de la clasificación, para el defensa lo mejor fue que el colectivo brilló ante el Tiburón. "Estoy muy contento porque todo el grupo hizo un gran trabajo. Sabíamos que debíamos ganar para seguir peleando nuestra clasificación, gracias a Dios se nos dio el resultado", expresó Palacios.

Para el caucano, que anotó su primer gol con Nacional, la presentación ante el conjunto rojiblanco y el resultado final del partido que se vio en el Atanasio, confirma el buen momento de su equipo. "Se nos empezaron a dar las cosas. Sabíamos que teníamos que seguir trabajando y esforzándonos porque en cualquier momento el fútbol nos iba a recompensar”, agregó el lateral derecho.

Palacios señaló que no pueden disfrutar mucho de esta victoria, pues los espera el miércoles (7:00 p.m.) un desafío mayor en el Palogrande ante Once Caldas, con el que disputarán el juego de ida por la final de la Copa Águila. “Tenemos esta primera final por delante. Ya le ganamos a Junior, así que ahora ese es el partido más importante. Nos enfocamos en recuperarnos bien y en prepararnos para ese juego en Manizales”, comentó.

El lateral admitió que el rival "está haciendo muy bien las cosas" y agregó que "para nadie es un secreto que está en un nivel muy alto". Sin embargo, subrayó que "los dos equipos hemos hecho méritos para estar ahí", por ello se sienten con licencia para soñar con ese título. "Los analizaremos para interpretar cómo hacerles daños y contrarrestar su juego", acotó Palacios sobre el cuadro albo.