Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Liga Águila: Ninguno clasificado y América está vivo

A pesar que tres equipos tienen 32 puntos, eso no les certifica que ya tengan un cupo en las finales, aunque las posibilidades son pocas aún no hay nada asegurado en el FPC.

Actualizado a
Liga Águila: Nadie clasificado y América con opciones
Colprensa

Este semestre en la Liga Águila se ha caracterizado por la paridad en la tabla, varios equipos han asumido el liderato y el número base para entrar a las finales ha cambiado constantemente. En un inicio se especulaba que estuviera entre 29 o 30, pero a la fecha parece ser que las 32 unidades de los tres primeros no son suficientes para ratificar un pase a los play-offs.

Los resultados de la jornada 16 le daban el tiquete a Equidad, Tolima y Bucaramanga, por sus triunfos, pero la victoria de Millonarios 2-1 a Envigado hace que nadie tenga algo asegurado y, aunque las posibilidades son remotas, desde los números existen las opciones.

En este momento los tres líderes (Tolima, Equidad y Bucaramanga) tienen 32 puntos pero el equipo bogotano es noveno con 24, de ganar los tres partidos que quedan en la fase de todos contra todos llegaría a 33 y, de perder los clubes que van primeros, los superaría. Por eso el umbral no es claro y en la próxima fecha habría más lucidez, pero por ahora nadie tiene un cupo confirmado.

América, con esperanzas

Si en la parte alta hay dudas en la mitad aún todo es una incertidumbre. América tiene 20 puntos y de ganar en las tres jornadas que faltan alcanzaría los 29, guardando algunas opciones ya que enfrenta a equipos que están por encima (Junior, Once Caldas y Equidad) y les recortaría diferencia, siempre y cuando se den otra serie de resultados con clubes como Santa Fe, Cali, Millonarios y Rionegro.

Para Alianza Petrolera, Boyacá Chicó y Patriotas las posibilidades son escasas, de sumar los 9 puntos que quedan en juego superarían los actuales 25 de Rionegro, pero deberán esperar que el octavo nunca supere las 28 unidades. 

Ampliar