Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - JUNIOR

Nacional 1-0 Junior: Resumen, goles y resultado

Con gol de Helibelton Palacios, Nacional derrotó al Junior en el estadio Atanasio Girardot. El equipo dirigido por Herrera quedó a dos puntos de la clasificación.

Actualizado a
Nacional - Junior en vivo online: Fecha 16, Liga Águila II-2018
DIARIO AS

Nacional sumó tres puntos fundamentales en su casa. El triunfo ante Junior le da la oportunidad de quedar muy cerca de los play-offs, faltando tres fechas para el cierre de la fase de todos contra todos en la Liga Águila. Helibelton Palacios anotó el gol de la victoria en una jugada con Yerson Candelo, ambos fueron los mejores del encuentro y le dieron salida constante al equipo por el sector derecho.

Después del 1-0 Junior despertó con la conducción de Jarlan Barrera, quien estrelló un balón en el palo y tuvo el empate en un cabezazo en el último minuto ante el portero Cristian Vargas. Ahora el equipo de Barranquilla deberá pensar en el duelo ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana el próximo jueves, antes de buscar la clasificación en la Liga Águila-

Final: Nacional 1-0 Junior

Formaciones confirmadas: Nacional – Junior

Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Omar Duarte.

DT: Hernán Darío Herrera

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Previa: Nacional – Junior

Uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 de la Liga Águila II-2018 se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Atlético Nacional recibirá a Junior. El equipo verdolaga, finalista de la Copa Águila, marcha en la mitad de la tabla de posiciones y necesita hacer respetar su casa para seguir entre los ocho primeros, mientras que el conjunto barranquillero está cerca de clasificar y con un triunfo este fin de semana podría confirmar su cupo en cuartos de final.

Nacional recupera la confianza

Con un grupo de 20 jugadores convocados por el técnico encargado Hernán Darío Herrera, Atlético Nacional está listo para recibir la visita de Junior en el regreso al Atanasio Girardot de Medellín, donde el pasado fin de semana vivió un partido para el olvido en el empate contra Deportivo Cali, cuando Dayro Moreno y Stiven Lucumí protagonizaron una discusión que dejó al primero por fuera del equipo y al segundo sancionado.

Sin embargo la calma volvió al club antioqueño luego de vencer el jueves anterior a Águilas en Rionegro. La victoria no solo le permitió dejar a un lado la polémica de Dayro y su despido, también lo regresó a los ocho primeros equipos de la Liga, aunque necesita volver a sumar de a tres este domingo contra los barranquilleros para seguir en zona de clasificación.

“Logramos un buen triunfo en Rionegro pero ahora debemos pensar en otro partido complicado. Junior es un rival directo, que va bien en la tabla, juegan bien, pero nosotros sabemos que estamos de local, no podemos ceder puntos en el Atanasio para mantenernos en el grupo de los ocho", comentó en la previa del partido Vladimir Hernández, exjugador del club barranquillero y quien viene de anotar en la fecha anterior contra Águilas en Rionegro.

Junior llega en gran momento

En la noche del sábado arribó a Medellín el plantel de Junior, con 20 jugadores liderados por su técnico Julio Comesaña. El equipo pasa por un gran momento, ya que sigue en competencia en cuartos de final de la Copa Sudamericana y también está cerca de lograr la clasificación a la siguiente fase en la Liga Águila II-2018. Además viene de golear a Patriotas a mitad de semana en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Estamos contentos por todo lo que se viene dando, tanto en lo personal y lo colectivo, estamos en una senda ganadora que es muy importante y que ojalá pueda continuar en Medellín contra Nacional”, comentó el volante Daniel Moreno, quien viene de anotar dos goles contra el conjunto boyacense y ha sido uno de los jugadores más destacados en el equipo de Comesaña durante las últimas semanas.

Junior espera aprovechar su gran momento para acabar con la mala racha de resultados que acumula jugando contra Nacional en el Atanasio, donde no le gana desde junio de 2016 cuando lo venció por penales en las semifinales de la Liga Águila I. La última vez que ambos equipos se enfrentaron por Liga en la capital de Antioquia fue el 26 de abril del año pasado, el local se impuso 2-1 con goles de Dayro y Andrés Ibargüen, por el visitante marcó Leonardo Pico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?