LIGA ÁGUILA II-2018

Nacional derrota a Rionegro y regresa al grupo de los ocho

Nacional derrota a Rionegro y vuelve a los ocho

Diario AS

Con 25 puntos, el equipo de Hernán Darío Herrera vuelve a los ocho tras derrotar de manera contundente 3-1 a Rionegro en condición de visitante.

Atlético Nacional supo leer el juego en el Alberto Grisales y encajó en el momento justo las anotaciones para detener a un Rionegro Águilas que fue difícil en un principio, pero se diluyó entre la lluvia y las determinaciones del juez Ricardo García.

Si bien el 3-1 no cura las heridas de una semana turbulenta, que dejó a Dayro Moreno fuera del equipo, sí le representó al conjunto verdolaga regresar al grupo de los ocho tras vencer a un rival directo en la tabla.

Al conjunto de Jorge Luis Bernal el juego no lo recibió de la mejor manera. A dos minutos del inicio, Gustavo Torres terminó en el piso y un penal fue sancionado. Pero el delantero no estuvo seguro en el cobro, y Lucero Álvarez trajo calma con su atajada, en su reaparición tras la reducción a cinco fechas de la sanción.

Pero no fue la única novedad en la cancha, pues por primera vez en el ciclo de Hernán Darío Herrera, el argentino Fernando Monetti apareció en el arco verdolaga.

Y no lo hizo mal. Lo trataron de sorprender en un par de remates, y respondió. Entre ellos un cobro de Carlos Ramírez, en el mejor momento del local, que en el primer tiempo la disputó la posesión de la pelota a la escuadra verdolaga.

Por el visitante, Vladimir Hernández y Yerson Candelo lo intentaron, pero a esa altura la opción destacada fue un disparo de Ómar Duarte que detuvo Lucero.

En el cuadro dorado, lo mejor fue el balón que estrelló en el palo Ramírez, además Diego Braghieri estuvo cerca de convertir un autogol. Y como esas opciones no prosperaron, Nacional sí tuvo efectividad en un tiro libre de Candelo, en el que supo caer al segundo palo Vladimir para abrir el marcador (39’).

Más allá de esa anotación, a Rionegro lo disminuyó la expulsión de Hányer Mosquera por pisar a Duarte antes de finalizar el primer tiempo. Sin embargo, tras un par de minutos de la reanudación, Monetti evitó el empate en un mano a mano con Roque Caballero.

Ahí plantó cara, pero vino un penal de Ramírez sobre Duarte que convirtió el mismo afectado (58’) para liquidar el juego pues el 2-0 se hizo largo para el local con 10 hombres, y Nacional tomó confianza y fue cada vez más peligroso. Incluso Duarte perdió el tercero.

Algo intentó arañar Diego Giraldo con un remate, pero fue Aldo Leao Ramírez el que concluyó la historia en la fecha 15 con un centro que terminó en el autogol de Camilo Ayala (74’), en lo que fue un partido atípico para las Águilas.

Una imprudencia de Torres en el área, le permitió al cuadro dorado acortar la diferencia con el gol de penal de Édinson Toloza (79’), a quien le cometieron la falta. No pusieron mucho más los equipos en el campo, y con un 3-1 finalizó el choque que dejó a Nacional séptimo con 25 puntos.

El domingo tendrá un nuevo desafío el elenco del ‘Arriero’ ante Junior en el Atanasio, mientras que Rionegro, octavo con 25 unidades, buscará recuperar su toque ante el virtual eliminado América en Cali.

0 Comentarios

Normas Mostrar