Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-MILAN

Inter 1-0 Milan: Resumen, goles y resultado

Con un gol del argentino, Inter ganó el derbi ante Milan. Un partido parejo y con dos goles anulados que se definió en el último minuto.

Actualizado a
Inter - Milan en vivo online: Derbi de Milán de la Serie A, fecha 9
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Icardi definió el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 91. Inter sigue en racha y se mantiene en el tercer lugar de la Serie A, por detrás del líder Juventus y Napoli que es segundo. Mientras que el Milan dejó ir un punto en un partido que había sido parejo y donde se anularon dos goles. Un error defensivo de Musacchio le permitió al delantero italiano marcar. Cristian Zapata se quedó en el banco de suplentes y no ingresó. 

Final: Inter 1-0 Milan

Así vivimos la última hora del partido: Inter - Milan

Formaciones confirmadas: Inter - Milan

Inter

Handanovic, Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah, Vecino, Brozovic, Politano, Nainggolan, Perisic, Icardi.

DT: Luciano Spalletti

Milan

Donnaruma, Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez, Biglia, Kessie, Bonaventura, Calhanoglu, Higuaín, Suso.

DT: Gennaro Gattuso

Previa del juego: Inter – Milan

Llega el Derby della Madonnina, el duelo entre Inter y Milan será el juego más importante de la fecha 9 de la Serie A. Los equipos pasan una buena racha de resultados y en la tabla los separan tan solo cuatro puntos, sus nóminas no tendrán muchos cambios respecto a los últimos juegos. Además de la rivalidad entre clubes e hinchas, el encuentro tendrá como punto central el duelo entre Icardi e Higuaín.

Inter, en racha ganadora

Después de un arranque difícil de temporada, el equipo dirigido por Luciano Spalleti encontró su mejor rendimiento. Desde hace un mes no pierde y completa seis victorias consecutivas entre liga y Champions League. Un rendimiento que lo tiene tercero en la Serie A, a cinco puntos del segundo Napoli y a nueve del líder Juventus.

El crecimiento del Inter se debe al fortalecimiento de varias zonas del campo, con la pareja de centrales Skriniar y De Vrij, el medio campo con Nainggolan como conductor e Icardi como goleador, el argentino tiene cinco goles en los últimos siete encuentros.

Para el derbi ante Milan, el técnico tiene tres dudas para la confirmación de la nómina. Vecino llegó lastimado de la fecha FIFA con Uruguay y no jugaría, al igual que D'Ambrosio. Y la tercera es Politano o Candreva, no está claro quién ocupará el puesto de volante por la banda derecha.

Jugando como local, Inter no pierde ante su rival desde 2010, cuando Ibrahimović anotó de penal para el 1-0, en el que fue titular Iván Ramiro Córdoba.

Milan y la posibilidad de subir en la tabla

Tan solo cuatro puntos separan al Milan del Inter, así que una victoria los impulsaría en la Serie A y recortaría la diferencia con los equipos que están en los primeros puestos. Al igual que su rival vive una buen racha, no pierde hace ocho partidos y completa tres victorias consecutivas.

“Tendremos momentos de dificultad. Inter juega muy bien, tiene gente de calidad, pero para nosotros esta es la oportunidad correcta para ganar y seguir creciendo. Este tipo de juegos te ayudan a crecer a doble velocidad”, afirmó Suso sobre la importancia del encuentro del domingo para seguir obteniendo mejores resultados.

Para conseguir los tres puntos, Gattuso realizaría muy pocos cambios para armar el equipo titular. Cristian Zapata saldría de la formación inicial, para darle paso a Musacchio, el defensor colombiano jugó dos partidos seguidos pero la pareja habitual no tiene problemas para actuar. La única duda pasa por el rendimiento de Calhanoglu, pero no tendría un remplazo claro.

El duelo entre delanteros argentinos es uno de los atractivos de hoy. Higuaín, en sus seis años en Italia, le ha marcado cinco veces al Inter. Mientras que Milan ha sufrido en cuatro ocasiones a Icardi, que le marcó un triplete la temporada pasada.