Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Presidente del Cali: "Nos gustaría renovarle a Sand y a Pelusso"

Juan Fernando Mejía en diálogo con AS, manifestó que aspiran a lograr los dos títulos en juego. “La iliquidez no es un chisme, es una realidad”, sostuvo.

CaliActualizado a
Juan Fernando Mejía, presidente del Cali
COLPRENSA

Sin un aire de poesía, limitado al atletismo en busca de los resultados, Deportivo Cali aspira a cambiar la historia. “Al Cali le hacen falta títulos. Desde el 98 solo ha ganado dos, en 2005 y 2015, y a nivel internacional desde el 99 no llegábamos a instancias en las que estamos en la Sudamericana. Los hinchas, hoy necesitan títulos, mañana veremos. Este año queremos ser campeones de la Sudamericana y ojalá de la Liga”, declaró en presidente de los Azucareros, Juan Fernando Mejía, en charla con AS Colombia.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso, luego del aire producto del triunfo del jueves contra América, tendrán este domingo una nueva jornada. El rival será Alianza Petrolera, que viene de caer (2-0) en su visita al Medellín, y que con 16 puntos, ya resignó las opciones de avanzar a la serie final. Condicionados a ganar tres de los cuatro partidos que les falta por jugar, el Cali encarará el juego en Barrancabermeja con un equipo alterno, toda vez que el martes visitará a Santa Fe, con su titular, por la ida de los Cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La victoria en el clásico: “Los dos equipos estábamos obligados a ganar. Todavía tenemos cuatro partidos y necesitamos ganar tres de ellos. Ojalá que el domingo frente a Alianza se nos dé el resultado, y ya el Cali en finales tiene jerarquía y experiencia. Los jugadores andan concentrados, y tenemos un foco en la Copa Sudamericana. El martes aspiramos a traernos un triunfo de Bogotá (frente a Santa Fe), como también queremos que ganar el domingo en Barrancabermeja”.

La oportunidad a Carlos Carbonero: “Desde que llegó en abril, la intención era recuperarlo de su lesión. Ya está en un 80 por ciento y ha mostrado pinceladas de su calidad. No solo va a ser titular del Cali, sino que también nos va a dar muchos triunfos y sin duda, seguirá con nosotros un tiempo más. Todavía puede tener mercado internacional”.

El estilo conservador de Pelusso: “Respeto todo lo que la gente diga. Seguramente tienen sus razones claras de lo que se ve en el juego del Cali. Esta directiva tenía claro de que en el Cali en 12 años habían pasado 18 técnicos, y habían pasado más de 40 campeonatos en los que solo se lograron dos títulos. Soñamos con que el profesor Pelusso nos dé un título u ojalá los dos. Yo respeto lo que se dice, pero los resultados están a la luz. Podemos entrar a las finales en la Liga y estamos en Cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Cali, línea por línea, es uno de los tres mejores equipos de Colombia”.

La continuidad de Sand y de Pelusso: “Nos gustaría renovar a Pepe (Sand) y al ‘profe’ Pelusso. Todo con el tiempo se va gestionando. Hoy no tenemos nada firmado. Queremos esperar a que termine el Torneo. Es vital ser campeones, para los jugadores, que se potencializan, y para la institución”.

La opción de compra por Camilo Vargas: “Eso está firme. Ya adelantamos conversaciones con Atlético Nacional y con el jugador. No hemos pagado, lo haremos en diciembre, que es el tiempo tope, y ante la iliquidez del Cali, esperaremos hasta el último momento, pero está claro que Camilo se queda con el Cali”.

La iliquidez del equipo: “Esa es una realidad. El Cali es una institución que necesita vender jugadores y este año solo ha transferido a John Lucumí, por eso, ha tenido que buscar recursos frescos externos, para pagar la nómina. Eso no es un chisme, es un tema claro. Esperamos que en enero, con todo lo que estamos haciendo, podamos vender jugadores”.

¿La iliquidez puede afectar el clima laboral? “Para nada. Nosotros nunca nos hemos atrasado con un pago, la nómina está al día. Nosotros hemos sido muy sinceros y amplios, aunque en el tema periodístico se generan muchas especulaciones. No todo lo que se dice es cierto”.

El aspecto anímico de Benedetti: “No creo que sea un tema anímico, creo que es un bache futbolístico que se ha prolongado, pero Nico es muy profesional, que tiene claro un futuro al exterior. Va a llegar el momento en el que vuelva a mostrar su fútbol. No es algo personal ni externo”.

Deportivo Cali jugaría con: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Cristian Rivera, Carlos Carbonero, Kevin Velasco, Déiber Caicedo y Miguel Murillo