Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Gerardo Pelusso: "Estamos felices por los 3 puntos"

El DT uruguayo del Deportivo Cali, definió el clásico como “cerradísimo”, y se mostró emocionado tras haber ganado el definitivo partido. También ponderó la vuelta de algunos jugadores.

Actualizado a
Gerardo Pelusso: "Estamos felices por los 3 puntos"
Colprensa

Sin sobrarle nada, pese a ser local y a contar con mejores intérpretes, Deportivo Cali logró la victoria que se suponía apremiante, llegó a 23 puntos y continúa con la esperanza de acceder a la serie final de la Liga. Al término del juego, el entrenador uruguayo, expresó sus consideraciones del compromiso correspondiente a la fecha 15.

Era imperioso ganar: “Es difícil encontrar un clásico que se defina por goleada, porque el estado emocional de los futbolistas, en la previa, es especial. Se juega la camiseta, el honor y además, el ganador seguía con posibilidades de continuar peleando en el campeonato, y el que perdiera, iba a hipotecar esa chance. Fue un partido cerrado, muy táctico, pensado y pudimos convertir ese gol que nos dio el triunfo. Estamos felices por los 3 puntos y por la importancia del partido”.

Escasas opciones de lado y lado y gol a favor del local: “Tuvimos lo mejor de nuestro juego en los últimos 10 minutos del primer tiempo, donde generamos algunas jugadas de gol, y ellos tuvieron su mejor momento al comienzo del segundo tiempo; entramos mal y ellos tuvieron tres situaciones de gol. Después del gol, lógicamente, replegamos para buscar la ventaja y defendimos de buena forma. Estuvo apretadísimo y se definió en una jugada que la intentamos muchas veces, no fue casualidad, ya en el primer tiempo, Andrés Pérez en el primer palo, estuvo cerca de convertir”.

Los jugadores que están volviendo: “Creo que hay una cantidad de jugadores que estuvieron en un muy buen nivel. Estamos esperando a los que todavía no están, como Carbonero, que es un grandísimo jugador, y cuando terminó el primer tiempo, estaba cansadísimo, pero era lógico, porque hacía 2 años que no jugaba. De a poco, estamos recuperando jugadores, entró Delgado, y en la primera jugada que participó, genero un córner, desde donde llegó el gol”.