Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Fernando 'Pecoso' Castro: "El Cali aprovechó una y la metió"

El DT del América, valoró la actitud ofensiva de sus dirigidos, al tiempo que lamentó las ocasiones de gol que no definieron. Y contrario a la realidad, dijo que aspira clasificar entre los ocho.

Actualizado a
Fernando 'Pecoso' Castro: "El Cali aprovechó una y la metió"
Colprensa

Con manifiestos menores recursos, América estuvo cerca de lastimar al Deportivo Cali luego de la vuelta del entretiempo. No obstante, cuando mostraban su mejor cara, sufrieron la lesión del lateral izquierdo Héctor Quiñones. A los del Pecoso Castro, como ya es recurrente, les faltó pegada, y perdieron por una acción aislada, tras un centro de costado. La caída en Palmaseca, representó la tercera derrota en línea de los Escarlatas, que se quedaron con 17 puntos y sin chances de clasificar a la serie final. Al final del compromiso, el DT del equipo, dio sus consideraciones.

El Cali hizo lo que le faltó al América: “Así es que me gusta un equipo, que no se ve derrotado por nada. Creo que el equipo jugó bien. Ellos (el Cali) aprovecharon una y la metieron. Nosotros tuvimos cuatro o cinco opciones de gol y no la metimos. Hubiera sido mejor si hubiésemos ganado o empatado, pero no pierdo la fe de que podemos estar entre los ocho del fútbol colombiano”.

América fue más propositivo: “El equipo no vino a esperar al Cali ni a defenderse. Vino y propuso los 95 minutos del partido. El equipo para mí jugó bien, fuimos más ofensivos, buscamos más nosotros. Ellos aprovecharon una jugada, y les sirvió el gol para ganarnos el partido. Creo que en los años que lleva Andrés Pérez, es la primera pelota que agarra así y la metió. Pensé que me podían hacer daño los delanteros o los volantes ofensivos, pero no, un volante de marca me definió el partido”.

Valora la actitud de sus dirigidos: “Tengo que estar agradecido con el plantel por la forma en que han venido trabajando y la responsabilidad que han tenido para sacar esto adelante. Ellos están ansiosos porque el equipo llegue a los ocho. Esos son los equipos que yo quiero. Tuvimos un buen nivel defensivo. Herner reapareció supremamente bien, lo que pasa es que todo lo bueno que pueda hacer América, tiene un factor en contra que es el resultado”.