Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - LEONES

Millonarios 1 - 0 Leones: Resumen, goles y resultado

El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó 1-0 a Leones con gol de David Macalister Silva a los 34 minutos. Llega a 21 puntos y sueña con los play-offs.

BogotáActualizado a
Millonarios 1 - 0 Leones: Resumen, goles y resultado
COLPRENSA

Actualiza el contenido

FINAL: Millonarios 1-0 Leones

Millonariuos por fin ganó en casa en esta Liga Águila ii-2018. Este jueves derrotó 1-0 a Leones FC en partido de la fecha 15. David Macalister Silva marcó el único gol del encuentro con una definición de pierna derecha en el primer tiempo.

Con este triunfo en Bogotá el equipo se mantiene en el puesto 11 de la tabla pero ya suma 21 unidades, queda a 4 del octavo puesto. En la próxima jornada visitará a Envigado, uno de los equipos que ya está eliminado en este campeonato. 

Formaciones confirmadas: Millonarios - Leones

Millonarios

Wuilker Faríñez; Andrés Román, Janeiler Rivas, Andrés Cadavid, Ómar Bertel; Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo, Macalister Silva; Ayron del Valle, Juan Camilo Salazar y Roberto Ovelar.

DT: Miguel Russo.

Leones

Arled Cadavid; David Montoya, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo,Carlos Gallego; Jherson Córdoba, Daniel Mantilla, Sebastián Gómez, Roger Lemus; Kevin Rendón y Yessy Mena.

DT: Amaranto Perea.

Previa del Millonarios - Leones: Liga Águila

La fecha 15 llega con necesidades distintas para los dos equipos, el local se juega otra final de cara a la clasificación y Leones busca cerrar su participación en Primera sumando puntos y complicando a rivales con necesidad, como en este caso Millonarios. Los dos equipos solo se han enfrentado una vez, fue en el primer semestre en Itagüí con victoria para Leones 2-1.

Millonarios y otros 90 minutos para seguir en la pelea por clasificar

"Tenemos que jugar ahora con Leones, veremos cómo están (los jugadores) para el jueves, hasta ahora los vamos a revisar y a empezar a pensar en ese partido", sentenció el técnico Russo después del partido frente a Pasto. Millonarios está con 18 puntos en el puesto 11 de la tabla de posiciones. El regreso de Wuilker Fariñez al arco es la mejor noticia para el equipo azul, teniendo en cuenta el nivel de Ramiro Sánchez, quien estuvo poco seguro en los juegos que atajó.

Russo realizaría otras variantes respecto al equipo que jugó frente a Pasto, desde el arranque iría el goleador Ayron Del Valle, junto a Juan Camilo Salazar y Roberto Ovelar. Otro cambio sería el ingreso de David Silva por Eliser Quiñones para darle más generación de juego al equipo en la mitad del campo. En defensa también habrían novedades con el regreso de Román y Palacios por las bandas.

Una victoria mantendrá a Millonarios con opciones claras de entrar a los ocho, el empate o la derrota podrían ir sentenciando una eliminación más del equipo bogotano, ya que quedó por fuera de la Sudamericana frente a Santa Fe y de la Copa Águila, eliminado por Once Caldas en El Campín, precisamente el rendimiento de local esta temporada ha sido bastante regular, por Liga apenas ha sacado cinco empates, dos derrotas y ninguna victoria.

Leones a complicar a Millonarios con poco para perder

El descenso para el equipo de Amaranto es una realidad, el equipo de Antioquia no pudo este semestre y producto de ello regresará a segunda división. Amaranto desde que asumió no ha podido ganar, sin embargo, en estas últimas fechas la intención es sumar la mayor cantidad de puntos para salir del último lugar de la tabla y complicar a rivales que como Millonarios siguen dependiendo de resultados para tener chances de clasificar.

Amaranto no tendría variantes respecto al equipo que perdió la fecha anterior frente a La Equidad, para el DT sus jugadores rinden y no abandonan pese a la realidad que vive el club. Ante Millonarios, Roger Lemus y Antony Otero serían la dupla en ataque, la velocidad es el factor común de estos delanteros que esperan aprovechar la lentitud de la defensa bogotana para sacar provecho y poner el resultado a su favor.

Leones no ha sumado una victoria en 14 fechas de la Liga, el equipo de Amaranto si bien tiene poco que perder, seguramente saldrá a intentar proponer en Bogotá aunque regulando esfuerzos para evitar que la altura les juegue en contra y así facilitar el juego para un equipo local que ante la necesidad del resultado podría desesperarse y allí sacar provecho los de Itagüí.