BRASIL

Uribe: "Marcar dos goles en el Maracaná es difícil de creer"

El colombiano Fernando Uribe, que marcó dos goles con Flamengo en el clásico contra Fluminense, habló su proceso de adaptación en el fútbol de Brasil.

REUTERS

En diálogo con Globo Esporte, el colombiano de Flamengo admitió que le costó adaptarse al fútbol de Brasil. "Aquí se juega más intenso", dijo el delantero.

Fernando Uribe vive un momento soñado en Río de Janeiro. El colombiano anotó dos goles en el clásico contra Fluminense y ahora es protagonista de primera plana en la prensa brasileña, que destaca su mejoría en el ataque del equipo rojinegro.

"El Maracaná es un templo, uno de los estadios más significativos del mundo. Marcar dos goles allí, en un clásico, es algo difícil de imaginar. Me alegro y espero tener muchas más celebraciones allí con Flamengo", dijo el delantero en diálogo con Globo Esporte.

El colombiano admitió que en sus primeras semanas con el club brasileño le costó mucho adaptarse al fútbol de ese país. "Las principales diferencias (con respecto al fútbol mexicano) son la velocidad del juego y la intensidad. Son aleaciones muy diferentes, pero ambas muy competitivas. Aquí en Brasil es mucho más intenso, el ritmo, la precisión y la calidad de los jugadores", analizó el exjugador de Toluca.

Uribe también contó cómo le ha ido con el idioma. "Es difícil, pero lo manejo. Ya puedo entender todo lo que habla el técnico, las orientaciones, poco a poco estoy consiguiendo comunicarme. Entre los colombianos Cuéllar habla mucho mejor, se comunica y nos ayuda en los momentos que necesitamos algo de urgencia", agregó el delantero.

0 Comentarios

Normas Mostrar