Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali y América se juegan la vida en Palmaseca

En el clásico 284, ambos equipos llegan con la urgencia de ganar. Los rojos registran cuatro fechas sin lograr una victoria, y los Azucareros han sufrido dos derrotas al hilo en su estadio.

Actualizado a
Cali y América se juegan la vida en Palmaseca
Colprensa

"Para América es el partido más importante del año", aseguró el DT del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, en la previa del juego de este jueves (6: 00 p.m.) correspondiente a la fecha 15 de la Liga. La urgencia también es para los locales. Ambos equipos están al margen de los ocho primeros que jugarán la serie final -Cali con 20 puntos y América con 17-. Ambos equipos plantearían un similar ordenamiento táctico: 4-2-3-1.

Para el compromiso, Cali tendría el regreso de varios de sus jugadores que estuvieron ausentes, por lesiones, en las jornadas anteriores. Danny Rosero y Didier Delgado serían novedades en la titular. Reemplazarían a Ezequiel Palomeque y a Kevin Velasco. Asimismo, en América reaparecería el zaguero central Diego Herner, tras una prolongada lesión. También volvería Yesus Cabrera, luego de dos fechas de sanción. Mientras que Pablo Armero (sancionado por acumulación de amarillas) cedería su lugar a Héctor Quiñones. Daniel Buitrago también sería novedad en el 11.

"Es un clásico. No solo se juega el orgullo y el honor, también están en disputa 3 puntos de vital importancia. Llegamos bien, porque recuperamos jugadores importantes. Lo que me da tranquilidad es que en los partidos contra los rivales grandes, el equipo siempre rindió. Los puntos que perdimos fue contra los equipos de abajo. Este equipo está para jugar partidos importantes", sostuvo Pelusso.

El Cali viene de empatar 0-0 en su visita al Atlético Nacional, mientras que América cayó en casa 1-2 frente a Medellín. Una caída en Palmaseca, eliminará a los dirigidos por Pecoso Castro, que de los 15 puntos que faltan por disputar, deberán sumar mínimo 13. Un margen un poco más generoso tiene el Cali, obligado a registrar mínimo 10 unidades. En el enfrentamiento del pasado Torneo, América ganó 2-1 en el Pascual Guerrero. Martínez Borja y Dájome anotaron para los Escarlatas. Fabián Sambueza descontó.

"Nos está faltando un poco más de tranquilidad en la parte ofensiva. Tenemos chances de entrar a los ocho, quedan 15 puntos y podemos llegar a 32. Frente al Cali es un partido especial", expresó el delantero venezolano del América, Fernando Aristeguieta.

De los 283 clásicos que se han disputado en la historia del fútbol colombiano, el Cali ganó 104, América ganó 89 y se registraron 90 empates. Desde el regreso de los Rojos a la A, se han disputado siete partidos: tres triunfos para el Cali, dos para América y dos empates. Nicolás Gallo será el árbitro del duelo 284.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Héctor Quiñones, Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Daniel Buitrago, Cristian Dájome, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.