Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lo que viene para la Selección después de la fecha FIFA

En noviembre habrá otro parón de selecciones pero Colombia aún no tiene rivales. Tampoco ha definido qué pasará con el cuerpo técnico.

Actualizado a
Selección Colombia
Mike EhrmannAFP

Después de vencer a Estados Unidos y a Costa Rica en los amistosos de octubre, la Selección Colombia tiene un futuro incierto, tanto en calendario como en la elección del nuevo director técnico. 

Estos dos juegos contra las selecciones de la Concacaf podrían haber sido los últimos del equipo colombiano en 2018, un año en el que se jugaron 11 partidos con un balance de 6 victorias, 4 empates (contra Inglaterra cayó en penales) y una derrota.

Fecha FIFA de noviembre

Entre el 12 y 20 de noviembre será el último parón de selecciones del año. Colombia no tiene rivales definidos; en las últimas horas se ha manejado el nombre de México, equipo que viene de enfrentar a Costa Rica y Chile.

De no jugar en noviembre, Colombia podría reunir a los jugadores para entrenar o de lo contrario se volverían a juntar hasta el mes de marzo de 2019 en una nueva fecha FIFA. La competencia oficial será hasta junio en la Copa América de Brasil. 

¿Qué pasará con el técnico de Colombia?

Si Colombia se reúne en noviembre lo más seguro es que Arturo Reyes vuelva a estar al frente del equipo. En la FCF ya han manifestado que no hay afán por contratar un técnico en este año.

Entre los nombres que suenan para asumir el cargo están: Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Dunga, Carlos Queiroz, entre otros.