Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yerry Mina y sus debuts: ¿Cuánto tiempo tardó en jugar?

El defensa podría debutar el fin de semana, luego de más de dos mes de arribar a Everton. En sus anteriores clubes no tuvo que esperar tanto tiempo para estrenarse.

Actualizado a
Yerry Mina podría debutar el fin de semana con Everton. En sus anteriores etapas con Barcelona, Palmeiras y Santa Fe no debió esperar tanto tiempo.
Oficial @Everton

Con el final de las fechas FIFA, las principales ligas de Europa se reactivan en los próximos días. En Inglaterra se jugará la novena jornada de la Premier League, que podría ser la del esperado debut de Yerry Mina. El colombiano nuevamente está habilitado y sería teniendo en cuenta por Everton, que el domingo recibe al Crystal Palace.

Han pasado dos meses y una semana desde que el defensa de la Selección Colombia fue anunciado como refuerzo del equipo inglés, pero su estreno ha tenido que ser postergado por un par de lesiones. En AS Colombia repasamos cuánto tiempo tardó Mina en debutar en sus anteriores clubes y cómo le fue.

En Barcelona Yerry esperó un mes

La noticia esperada por muchos colombianos sobre la llegada de Yerry Mina al Barcelona se oficializó el 11 de enero de 2018. El defensa de Guachené cumplió con una adaptación de un mes antes de jugar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, el 11 de febrero en el empate sin goles contra Getafe por la fecha 23 de LaLiga (disputó los 90 minutos).

"Sabía que me iba a quedar una y tenía que aprovecharla, pero no se dio. Hay que seguir trabajando y seguir haciendo remates en cada entrenamiento", comentó ese día Yerry, quien estuvo cerca de anotar en un remate de cabeza en tiro de esquina. El colombiano sólo disputó 370 minutos con el equipo español antes de partir para el Everton de Inglaterra.

En Palmeiras Mina llegó tarde pero debutó rápido

El 1 de mayo de 2016 Palmeiras confirmó el fichaje de Yerry Mina, quien aún estaba disputando la Liga con Santa Fe. El defensa jugó su último partido con el club bogotano el 28 de mayo, en la última fecha de la fase regular y luego viajó a Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia que disputó la Copa América Centenario.

Su llegada a Palmeiras se dio la primera semana de julio, luego de finalizar tercero con el equipo de Pékerman en territorio norteamericano. El 3 fue presentado ante la afición y dos días más tarde disputó su primer partido con el club paulista, que se impuso 1-3 en casa de Sport Recife, por la fecha 13 del Brasileirao. Su primer gol lo anotó el 12 de julio en el 1-1 contra Santos, aunque ese día Yerry dejó la cancha en el entretiempo por lesión.

En Santa Fe Yerry debutó con un mes de pretemporada

A diferencia de sus estrenos con Palmeiras y Barcelona, Yerry Mina tuvo tiempo para adaptarse a Bogotá cuando llegó a Santa Fe proveniente del Deportivo Pasto. El equipo albirrojo confirmó el préstamo del joven de 19 años el 15 de diciembre de 2013. Un mes después, en el que realizó la pretemporada con sus compañeros, el defensa se estrenó en el triunfo 3-0 frente a Rionegro Águilas, el 24 de enero de 2014 en la primera fecha de la Liga. Su primer gol lo convirtió el 4 de mayo en la derrota 1-2 frente a Once Caldas.

Pasto y el primer debut de Mina

Yerry Mina llegó a su primer equipo en enero de 2012, año en el que jugó con la Sub-20 del Deportivo Pasto. Su debut con el conjunto profesional se dio el 20 de marzo de 2013 en la cuarta jornada de la Copa Colombia, en la derrota 1-0 contra Atlético en el Pascual Guerrero. En Liga su estreno fue el 15 de septiembre en el empate sin goles en el estadio del Deportivo Cali. Su primer y único gol con la camiseta nariñense fue 18 de octubre en de ese año en el empate 2-2 contra Huila.