presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

CICLISMO

Ana Cristina Sanabria y su futuro en el World Tour

La campeona de la Vuelta a Colombia femenina 2018 estará el próximo año en un nuevo equipo que la pidió por su gran temporada en Europa y Latinoamérica.

Ana Cristina lo toma con calma pero lo cierto es que sigue haciendo historia. La campeona de la Vuelta a Colombia llegó a la competencia después de una temporada en la que fue tercera en el Campeonato Panamericano contrarreloj, medalla de oro en los Juegos Suramericanos en contrarreloj y ruta, segunda en la contrarreloj de los Juegos Centroamericanos y campeona nacional contrarreloj y cuarta en ruta y hoy celebra un nuevo título.

Aunque no le fue bien en su participación en el Mundial de Innsbruck, la santandereana cerrará el año con un alto nivel y un título más en su carrera. “Hace 10 años apenas empezaba y hoy es un orgullo ser la referente de todas, a la que todas tratan de ganarle pero siento que también me admiran, entonces estar acá en la Vuelta a Colombia tuvo un significado muy grande para mí”, dijo.

La campeona expresó su deseo de ver crecer cada día más el ciclismo femenino y hacerlo más parecido al de los hombres, “no estamos muy lejos. Se ha venido viendo en las carreras que hemos hecho a nivel internacional como son las clásicas World Tour, el campeonato del mundo, hace dos años en los Juegos Olímpicos. Hace falta nivel pero eso se va logrando con una preparación constante. Además, vienen más prospectos del centro de alto rendimiento como Paula Patiño que hizo un excelente mundial en las niñas junior y ese es el proceso que se necesita”, explicó.

Ana Cristina corrió el 2017 y 2018 con el equipo Servetto Guisa de Italia con el que participó en el Giro de Italia y estuvo en algunas clásicas. En el 2019 cambiará de equipo y llegará a uno de los poderosos de Latinoamérica, el Swapit Agolico de México, escuadra del World Tour.

“Voy a estar compartiendo con mi gente, gente latina de mucha calidad. Voy a aprender y también a aportar de lo que logré rescatar de mi experiencia en Europa el año pasado y este año. Seré una de las líderes del equipo y eso será muy importante para mi carrera y para el país”, contó.

El técnico del Swapit, el español David Plaza, quien fue ciclista profesional y corrió entre otros en el Festina, Cofidis y Barloworld, no tuvo más que elogios para su nueva corredora. “Estará con nosotros la que es para mí la mejor ciclista de Latinoamérica, Ana Cristina Sanabria. Ana tiene un gran potencial de desarrollo y es una corredora que nos ofrece ganar en cualquier carrera”, dijo.

“Esperamos desarrollar ese potencial que tiene, convencerla de que es posible hacerlo y que ella se sienta cómoda en el equipo, pueda expresarse y esperemos que a final de año esté contenta con nosotros y quiera quedarse por más tiempo”, añadió.

El Swapit lleva un año inscrito en la UCI y ha ganado tres campeonatos nacionales y se ubicó entre los 10 primeros del World Tour y el próximo año espera ser el medio que Ana Cristina use para llevar de la mano su preparación y participación en el ciclo olímpico que terminará en Tokio 2020.

0 Comentarios

Normas Mostrar