VUELTA A COLOMBIA

Marcela Prieto gana y Sanabria ratifica su liderato en la Vuelta

Vuelta a Colombia femenina

Twitter: @VueltaFemenina

La cuarta etapa terminó con una emocionante llegada en Socha en un puerto de primera categoría que ganó la ciclista del Swapit.

La etapa reina de la Vuelta a Colombia femenina comenzó como se había previsto. Ataques en los primeros kilómetros y la pelea por la camiseta de la montaña entre Paula Patiño y Liliana Moreno. Pero la que pasó primero por el primer premio fue Lilibeth Chacon, seguida de Moreno y Patiño, mientras que en el segundo fue para Natalia Pardo del Coldeportes.

En los sprints especiales la ganadora absoluta fue Milena Salcedo que está más cerca de su objetivo de ser la campeona de las metas volantes de la competencia.

En el kilómetro 20 de la etapa, Miriam Núñez del Cycling Girls y Natalia Pardo se lanzaron en fuga y aprovecharon el descenso para sacar una ventaja de casi un minuto al grupo principal. Pero en el descenso fueron perdiendo tiempo y en la llegada a Paz del Río ya las había alcanzado un grupo conformado por Ana Cristina, Marcela Prieto y Paula Patiño. Además de ser una bajada de alta dificultad, el terreno también les dio problemas pues tenía un largo tramo destapado que aprovechó Sanabria para adelantarse.

Natalia Pardo se quedó y a pocos segundos del grupo de cabeza estaban Ariadna Gutiérrez, Brenda Santoyo y Lilibeth Chacón y más atrás, Laura Castillo y Vanessa Martínez.

En el ascenso, el grupo de cabeza impuso un ritmo fuerte, sacó más diferencia y a cinco kilómetros de la meta, Patiño sacó siete segundos de diferencia. Pero la nueva ciclista del Movistar se quedó y la pelea se dio entre Prieto y Sanabria. Al final la mexicana cruzó la meta de primera pero la colombiana aumentó la diferencia en la clasificación y es la virtual campeona de la tercera edición de la Vuelta.

La segunda en la general es Liliana Moreno, a 1:08 de Sanabria, el tercer lugar lo ocupa Marcela Prieto a 1:22, en el cuarto se ubica Estefania Herrera a 1:30 y completa el top 5 Brenda Santoyo a 1:42

La quinta y última etapa de la competencia será un circuito de 10 vueltas en Sogamoso, apto para embaladoras.

0 Comentarios

Normas Mostrar