Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alianza derrota a Chicó y lo mantiene en zona de descenso

Alianza se impuso de local 1-0 con gol de Álex Castro, los dirigidos por César Torres sacaron tres puntos y dejaron a Chicó más complicado en la tabla del descenso.

Actualizado a
Alianza Petrolera jugará ante Boyacá Chicó en la fecha 14 de la Liga Águila
Colprensa

Duelo por el descenso en el Daniel Villa Zapata, Alianza necesitaba la victoria para sacarle puntos a un rival directo en esa tabla. Chicó intentó pero no logró vencer el arco defendido por Jerez, la próxima fecha reciben a Jaguares en Tunja; Mientras que, los dirigidos por César Torres visitan a Medellín. Los dos equipos están lejos de entrar a los ocho, Alianza tiene 16 puntos y Chicó 15

A los 29' llegó el primer gol para Alianza Petrolera, jugada que generó Álex Castro y él mismo definió después de hacer una pared con Roger Torres, potente remate de zurda para vencer al arquero Rogeiro Caicedo. Chicó lució incómodo ante un equipo que siempre presionó para evitar que su equipo generara espacios.

En el segundo tiempo, Chicó mejoró en su juego y adelantó sus líneas para jugar en campo de Alianza. Los locales intentaron recuperar la pelota en media cancha y jugar rápido con pelotas profundas buscando la velocidad de sus delanteros para hacerle daño a una defensa que sufrió con el clima de Barrancabermeja.

Chicó controló la posesión de la pelota pero no pudo superar el bloque defensivo que plantó Alianza, que se dedicó a sostener la ventaja con orden táctico. Al final no le alcanzó y fue el local quien se quedó con los tres puntos.