ATLÉTICO NACIONAL

Herrera: "Ojalá nos toque con Millonarios en la final"

El DT verdolaga prefiere e Millonarios en la final de la Copa Águila

AS Colombia

El DT de Nacional no ocultó que prefiere disputar con el equipo embajador el título de la Copa por la rivalidad histórica. Destacó el funcionamiento del equipo ante Leones. 

A Hernán Darío Herrera lo que vivió como futbolista lo hace desear una nueva final entre Atlético Nacional y Millonarios en la Copa Águila, como sucedió en 2013. Para él, es mucho más atractivo medirse con ese rival histórico después de haber superado con autoridad la semifinal con Itagüí Leones al conseguir un 4-1 como marcador global.

Así habló del funcionamiento del equipo, el despertar de Yerson Candelo y lo que viene para los verdolagas, que el domingo recibirán al Deportivo Cali por la Liga II:

Análisis del juego: “El equipo jugó muy bien. Tuvimos mucha posesión de balón y cambio de orientación, fue preciso a la hora de definir. Al frente estuvo un rival que juega bien, pero Nacional fue superior en toda la cancha y justo ganador”.

Estar en la final: Nacional siempre tiene que estar en ese lugar. Ahora, hay que terminar bien con el título porque para eso se llegó a una final. Vamos a ir con todo para ganar. Esto significa una alegría grande para mí poder llegar en tan poco tiempo a una final. Me siento muy contento con mi grupo de trabajo y mis jugadores… en este momento son mis jugadores”.

¿Millos u Once Caldas?: “El presente es que vamos a disputar un final. Ojalá me toque con Millonarios. Si me toca el Once Caldas también es muy bueno, pero yo quiero con Millonarios. No menosprecio a Once Caldas porque juega muy bien, pero acá hay un rivalidad muy buena y sana”.

Candelo por banda: “Tenemos buenos extremos, solo nos falta unas sesiones más de trabajo con ellos. Ha sido complicado con tanto partido seguido. Puse a Candelo ahí y rindió. Se juntó con ‘el Indio’ y fue una pareja muy buen. Él se conoce con Lucumí y Rivas, y esos son los jugadores que necesitas de acá en adelante”.

La salida de Jorman: “Él tenía un dolor en la rodilla. Era mejor cuidarlo porque vienen partidos muy bravos para nosotros ante Cali y Águilas. Hay que recuperarlos. Salió porque íbamos ganando 2-0 y se dio la posibilidad de que descansara. Por eso pasé a Bocanegra a ese sector”.

“No se puede celebrar nada. Hay que entrenar. Vamos a recuperar a los jugadores para el partido con Cali, no tanto a trabajar”

Afición: “Espero que la hinchada de Nacional, que es grande y quiere al equipo, nos apoye. Tenemos por delante un título con el que podemos ir a Copa Libertadores. Ahora, hay seis puntos ante Cali Águilas para acomodarnos mejor porque también queremos pelear la Liga”.

0 Comentarios

Normas Mostrar