presentado por Rushbet.co
Liga Colombiana II
Colombia B
Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán UPO

-

Real Cartagena REC

-

Real Santander RSA

-

Cortulúa COR

-

Valledupar VAL

-

Bogotá FC BOG

-

Tigres FC TFC

-

Unión Magdalena UMA

-

Orsomarso OSC

-

Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC BAR

-

Llaneros LLA

-

Quindío QUI

-

Cúcuta CUC

-

Depor FC DFC

-

AMÉRICA DE CALI

Buitrago opina sobre América: "Hay que pensar un poco más"

Buitrago opina sobre América: "Hay que pensar un poco más"

As Colombia

El creativo antioqueño dijo a AS Colombia que aspira a debutar con los rojos este domingo (7:30 p.m.) frente al DIM en el Pascual. "El equipo tiene buena actitud", sostuvo.

Dispuesto para ingresar al campo, en el juego contra Atlético Huila, hizo el calentamiento previo y cuando se acercaba el momento, el árbitro Heider Castro le mostró la tarjeta roja a Jonny Mosquera. Entonces, el DT del América decidió no arriesgar. Y el pasado domingo, en la Independencia de Tunja, aguantó paciente en el banco de suplentes. Pero este fin de semana en el Pascual, aspira a estrenarse con los rojos, equipo que ha sumado dos puntos de los últimos nueve disputados y que tiene un complejo calendario en la búsqueda de un lugar entre los ocho primeros de la clasificación que jugarán la serie final -ocupan el puesto 11, con 17 puntos-.

Daniel Esteban Buitrago Tamayo (Medellín, 27 de febrero de 1991) fue la última contratación del América. Llegó procedente de la Universidad Católica de Ecuador, y podría aportar las ideas que ha tenido ausente un América que precisa de variantes en la zona de elaboración. “Estoy ya bien físicamente, a la espera de la decisión del ‘profe’. Ojalá este fin de semana pueda competir frente al Medellín”, comentó el creativo antioqueño.

Las fortalezas del América: “Creo que hemos mejorado mucho físicamente. El equipo tiene muy buena actitud, corre los 90 minutos e intenta jugar, pero muchas veces hay que hacer una pausa y pensar un poco más. Para el profesor, la intensidad es fundamental y para ello, estamos trabajando a full la parte física. El equipo ha sabido recibir bien lo que él quiere”

Las debilidades del equipo, y su probable aporte: “El equipo tiene carencias en la tenencia y en la generación de ataque, entonces, sería lindo poder competir. Soy muy analítico; me gusta ver cómo está parado el rival, patear desde afuera... En las prácticas, he jugado por fuera y como mediocampista suelto. Estoy trabajando día a día, a la espera de la oportunidad, para demostrar que puedo estar aquí”.

La posición de los hinchas: “Llevamos dos fechas en las que no se han conseguido los resultados, entonces, la gente siente ese desespero o esa ansiedad, porque estamos fuera de los ocho y cada vez son menores las posibilidades. Sin embargo, en el grupo tenemos mucha fe de que vamos a ingresar entre los ocho. El equipo está trabajando bien y vamos a llegar en un punto importante a las finales”.

0 Comentarios

Mostrar