presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

FÚTBOL COLOMBIANO

Alexis Viera invita a su agresor a trabajar juntos

Alexis Viera perdona a su agresor y lo invita a que trabajen juntos

Oficial @pulpoviera

El ex arquero uruguayo, contó a AS, cómo fue su segundo encuentro con la persona que atentó contra su vida y lo lisió. También habló del arquero del América: “A Bejarano le pido que agarre el balón”.

Sin reflectores y alejado del ruido mediático, Alexis Washington Viera acudió por segunda vez a la penitenciaria donde se encuentra recluido Anderson Lozano. “La primera vez, se bloqueó, por las cámaras; entonces, por sugerencia de la madre, volví".

Ella es un amor, trabajadora, muy espiritual, y le decía, ‘hijo, escucha, la vida te está dando una segunda oportunidad’. Ese día lo vi sonreír, y yo le insistía, ‘esa es la actitud que el ser humano debe mantener’. Él no habla mucho, solo decía que quería cambiar y poder superarse”, reveló Viera en diálogo con AS Colombia.

Ese último encuentro, ocurrió hace cerca de un año. Viera, con un corazón blando, pasó del genuino perdón a la capacitación del joven que el 25 de agosto de 2015, por robarlo, atentó contra su vida y lo dejó con movilidad reducida y sin esperanzas de continuar su actividad laboral como futbolista en la posición de arquero.

El uruguayo (18 de octubre de 1978), radicado en Cali, donde volvió a vivir, ahora cuenta su historia de supervivencia, en las comunas de la capital vallecaucana, en fundaciones, en empresas privadas. El resto de su tiempo, permanece en su hábitat. Cerca de 400 menores, entre los 4 y los 17 años de edad, hacen parte de su academia de fútbol.

“Pese a mis dificultades, tengo la mayor actitud para ser feliz, pero hay personas que lo tienen todo, y se la pasan amargadas, tristes y sin ganas de trabajar. Me gustaría volver a dirigir, ya lo hice con el Atlético F.C.

Tengo el curso en ATFA y de coaching. Sé que puedo aportarle mucho a la juventud, porque el fútbol es de técnica, pero también de motivación, y esa motivación es la que le he transmitido al joven que atentó contra mi vida.

A él le gusta el fútbol, pero no halló oportunidades y buscó las malas juntas. Entonces, le di las guías para que adquiera información como entrenador, y ya me llamó a decirme que se había leído todos los documentos. Cuando salga de la cárcel, va a depender de él si quiere trabajar conmigo”, comentó Viera.

La actualidad del América

“Este América del Pecoso, tiene buenos jugadores, de acuerdo al presupuesto, pero la presión pesa, y son pocos los que pueden vestir la camiseta de un equipo grande. Eso se demuestra en la cancha. El hincha lo único que quiere es levantar copas, pero para eso hay que invertir en jugadores y en el técnico adecuado. En el fútbol, a veces no necesitas nombres sino, hombres dentro de la cancha. Si este América juega como equipo, puede vencer a cualquiera en el fútbol colombiano”.

La improvisación con el saliente técnico Pedro Santos

“Yo he hablado muchas veces con él, y me ha demostrado que tiene mucho conocimiento del fútbol y que sabe lo que quiere, pero capaz que no tuvo los jugadores para lograr lo que él quería, y también le faltó llegarle al jugador, porque todos sabemos que hay que mimarlos y motivarlos”.

Las críticas hacia el arquero Carlos Bejarano

“Creo que la hinchada del América está muy sensible. El equipo que antes lo ganó todo, ahora está en un proceso. Carlos le ha dado una mano muy grande al América; ha ganado muchos puntos. Todos nos hemos equivocado dentro de la cancha, lo que pasa es que hay jugadores que tienen el margen de error a cero y cuando se equivocan, se la montan".

Bejarano es un gran arquero, rápido, potente. Lo único que le pido es que agarre el balón y tenga más seguridad, porque saca la pelota más difícil, pero a veces, la pelota que puede agarrar, no lo hace. Eso se trabaja. Yo después de cada entrenamiento me quedaba haciendo cien agarres. Si Bejarano agarra las que tiene que agarrar, es arquero de Selección”.

0 Comentarios

Normas Mostrar