Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA COLOMBIA FEMENINA

La prueba contra el reloj llega a la Vuelta Colombia femenina

La tercera etapa de la competencia tendrá la CRI de 25 kilómetros desde Nobsa a Santa Rosa de Viterbo en donde podría cambiar la clasificación general.

Actualizado a
La prueba contra el reloj llega a la Vuelta Colombia femenina
Twitter - @fedeciclismocol

Hay una clara favorita. Todas las ciclistas lo reconocen y esperan no perder mucho tiempo ante ella. Se trata de la tres veces campeona nacional contrarreloj y campeona suramericana, bolivariana y panamericana en la modalidad. Ana Cristina Sanabria.

"Esperemos que las que son buenas contrarrelojeras como Ana Sanabria no nos saquen bastante tiempo y que podamos terminar con la camiseta de líder", expresó Brenda Santoyo, que en la segunda etapa terminó en el cuarto lugar y sigue siendo la líder de la competencia.

La ganadora del segundo día, la joven Paula Patiño del Coldeportes y que el próximo año correrá en el Movistar, cree que el recorrido será difícil. "Es una contrarreloj algo larga, en lo personal nunca he hecho una tan larga pero creo que daremos lo mejor, estamos preparadas. Sin embargo, hay rivales bastante fuertes, contrarrelojeras consagradas del pelotón nacional", expresó.

La prueba tendrá 25 kilómetros e irá de Nobsa a Santa Rosa de Viterbo en el regreso de la competencia al departamento de Boyacá. Pero no será plana, tendrá un repecho de tercera categoría en Malterias a sólo tres kilómetros de la meta a 2746 metros de altitud.

Por eso el equipo Swapit, terminó la segunda etapa y fue a reconocer el terreno, "ese tipo de contrarreloj se nos da a tres de las corredoras de nuestro equipo entonces nos vamos de inmediato a ver el circuito para memorizar como es la subida, saber qué ruedas poner y cómo acomodar la bicicleta para poder ganar ventaja", contó Santoyo, que también es campeona nacional de contrarreloj en México. 

Por su parte, Milena Salcedo, la líder de los sprints especiales, explicó que la Selección Colombia está preparada para tomar el liderato en la tercera etapa, "la CRI es el fuerte de Ana, esperemos que la etapa para ella sea demasiado buena. Es un recorrido que conoce, que ha trabajado mucho y aspiramos a que pueda tomar el liderato. Yo tendré un día más tranquilo".

Y añadió, "Ana está muy tranquila, confía mucho en la crono, desde un principio nos dijo que la etapa clave es la crono. No hay que desesperarse, sabemos que el nivel está muy duro, desde el principio sabíamos que iba a ser así. Ahora toca pasar el día a día con tranquilidad".

Las otras favoritas para llevarse la crono son Jessica Parra de la selección Colombia, Estefania Herrera del Coldeportes, Lilibeth Chacón del Cycling Girls y Liliana Moreno del Proyecta Ingenieros.