FÚTBOL

¡Falcao hace historia! Llega a 300 goles en 19 años de carrera

Falcao marca su gol 300 en la derrota de Mónaco frente a Rennes

ERIC GAILLARD

REUTERS

Su gol ante Rennes sirvió para que alcanzara esta histórica cifra que en Colombia solo la había conseguido Víctor Aristizabal.

Según la página oficial del delantero colombiano, antes de este gol tenía 299 en su carrera, otras cuentas aseguraban que le faltaban cinco para los 300, sin embargo, no le contaban los marcados en Selección Sub 17 y Sub 20. El potente remate de Falcao ante Rennes que sirvió para el empate parcial, significó la celebración 300 del colombiano en su carrera como profesional desde que debutó el 28 de agosto de 1999 con Lanceros Boyacá en Segunda División del FPC.

Al minuto 48 del segundo tiempo en el juego entre Mónaco y Rennes, Falcao recibió un gran pase del ruso, Golovin, quien confió en el colombiano para que dentro del área sacara un remate cruzado imposible de atajar para Diallo. Así llegó su gol 300, cinco años después de haber marcado su gol 200, en ese entonces jugaba para el Atlético de Madrid y fue al Granada al que se lo anotó.

Falcao ahora se unirá a la Selección Colombia para afrontar los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica, una opción para comenzar su camino a los 400 goles, pues vale recordar que es el máximo anotador de la Selección con 31 anotaciones, precisamente la última que consiguió fue frente a Venezuela el pasado mes de septiembre.

Goles de Falcao en 19 años de carrera

El colombiano en todos los clubes que ha estado ha marcado, desde sus inicios en Lanceros hasta el mal momento que vive ahora con Mónaco. Aunque en el equipo del Principado está a dos goles de mejorar su mejor registro de goles en clubes, algo que logró con Porto donde anotó 72. 

- Lanceros: 1
- Fair Play: 1
- River Plate: 45
- Porto: 72
- Chelsea: 1
- Manchester United: 4
- Atlético de Madrid: 70
- Mónaco: 71
- Colombia: 31
- Colombia Sub 20: 3
- Colombia Sub 17: 1

0 Comentarios

Normas Mostrar