ATLÉTICO NACIONAL

Herrera: "Se necesita que un líder esté tranquilo y piense"

El técnico admitió que faltó en Nacional un líder que parara los roces entre jugadores en el clásico 298, que ganó el DIM. "Le decía a Henríquez que todo el mundo tranquilo", contó.

0
Hernán Darío Herrera, DT de Nacional

La caída 2-1 con Independiente Medellín dejó golpeado al entrenador Hernán Darío Herrera, quien eligió darle mérito al rival y reconocer que Atlético Nacional falló en la posesión. También señaló que la lesión de Gonzalo Castellani afectó, que Yerson Candelo no rindió y que el ‘Indio’ Ramírez, ante las limitaciones en la generación, puede ser una carta a utilizar por las buenas sensaciones que dejó en el clásico.

'El Arriero', además, se refirió a lo mal que su equipo manejó “los problemas con Medellín” (roces continuos entre los jugadores) y siente que ahí faltó liderazgo para parar esa situación y dedicarse a jugar.

Balance del juego: "Un clásico que se desequilibra con el penal. No fuimos claros en ese primer tiempo en posesión de balón. Nos dejamos manejar el partido de Medellín. Ya para el segundo se habló con los jugadores para estar más tranquilos y mejorar un poco la posesión. No nos alcanzó desafortunadamente para empatar. Viene una jugada en contrata ataque que no desequilibró en el 2-0. A lo último, Nacional apretó y pudo haber empatado el partido".

Liderazgo en la cancha: "Nos falta un poco más de liderazgo en varios jugadores. Cuando estábamos entrando en problemas con Medellín, hay necesita uno al líder que esté tranquilo y piense en parar en ese momento. Le decía a Henríquez que todo el mundo tranquilo, En el segundo tiempo se le bajó a esa intensidad y nerviosismo que tenía. Ya en el segundo hubo más posesión y llegamos un poco más".

Mal primer tiempo: "Hay que valorar lo de Medellín. En el primer tiempo, nos presionó por todo lado y no nos dejó jugar. Creo que hay que darle méritos también al rival. Tratamos de jugar, pero Medellín se paró bien. No contragolpeó y no hizo daño en el segundo gol. Al final, con las modificaciones que hice, empezamos a jugar bien pero no nos alcanzó para empatar".

'Indio' Ramírez y el volante creativo: "Gracias a Dios entró bien. Lo entré y mejoró el equipo. Al ‘Indio’ que jugó bien, lo quiero de acá en adelante. Vamos a ver si me da lo que medio contra Medellín (…) el volante creativo era Aldo y no lo tenemos en este momento. Juan Pablo entró bien hoy (sábado), y de acá en adelante vamos a ver si le damos la oportunidad de jugar de ’10’, si demuestra lo que demostró hoy, no tengo problema en jugar con él".

Perder a Castellani: "La lesión de Castellani fue muy perjudicial para nosotros. Estaba jugando bien y desafortunadamente viene esa lesión de tobillo y me tocó modificar el sistema de juego que nosotros teníamos. Mando a Candelo a jugar un poco más arriba y bajo a Bocanegra y Campuzano. Desafortunadamente Candelo no me dio lo que yo quería y hay que mejorar en ese sentido".

Flojo mediocampo y ataque: "He tenido inconvenientes en el medio. Campuzano viene de una lesión y ahora se me lesiona Castellani que venía jugando bien. A Bocanegra lo tengo que poner ahí porque lo ha hecho bien. Hay que mejorar en el medio (…) Lucumí ha sido un pieza fundamental para nosotros y no lo tuve. Vamos a ver… ahora hay que pensar en lo que viene, que es el juego con Leones y después con Cali. Hay que recuperar a los jugadores lesionados para ver cómo jugamos de aquí en adelante".

¿Qué ha trabajado?: "La amplitud pero tampoco tuvimos a Machado el primer tiempo tratamos de trabajar por banda por el lado izquierdo de Medellín. Lo conseguimos, pero faltó ese centro. Tenemos que mejorar mucho en Torres y Helibelton porque a veces hacemos el 2-1 y no somos finos en el centro".