Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOMÁS RONCERO

Bale está sano… ¿por qué se fue del derbi?

Al menos habría que exigirle que ponga el umbral del dolor en un nivel tan ínfimo que ante cualquier molestia anteponga la camiseta, sus compañeros y la afición.

Actualizado a

Gareth Bale, dado que no tenía nada, se entrenó ayer en Valdebebas a las órdenes de Lopetegui. Y bien que me alegro, dado que nos hace falta su poderío arriba y sus goles después de la semanita que nos ha tocado comernos a los madridistas. Pero hay una cosa que me irrita lo suyo. Si no tenía nada, como afortunadamente así ha sido, ¿me puede explicar alguien por qué pidió el cambio en el descanso del derbi y no viajó a Moscú? Gareth debe entender que una vez que se ha ido Cristiano él es el que debe coger la bandera de líder del equipo. No le pido que dé arengas en el vestuario, entre otras cosas porque sus dificultades con el español son archiconocidas.

Pero al menos habría que exigirle que ponga el umbral del dolor en un nivel tan ínfimo que ante cualquier molestia anteponga la camiseta, sus compañeros y la afición que son los que le necesitan. En el derbi parece que sintió algo raro y prefirió quedarse en el descanso en la ducha para no arriesgar. El lunes le hicieron pruebas y no tenía “nada”. Pero con eso se ahorró el viaje a Moscú, donde el Madrid sufrió una derrota dolorosa. Bale debe entender, y si no que alguien se lo explique en el club, que en esta sagrada institución hay que ser ejemplar y dar la vida si es preciso por el escudo.

Ya sé que me dirán en el club que dado su historial de ‘alto riesgo’ con las lesiones era mejor no arriesgar. Pero si te estás jugando un derbi de prestigio ante ese Atleti que te ha tumbado en Tallin y encima vienes de una derrota durísima en Sevilla, y encima tienes un viaje a Moscú para jugarte las habichuelas en Europa, creo yo que se le podrá exigir al galés que sea más claro con sus síntomas. Hay muchas gente que es hipocondriaca y no sé si es el caso, pero Bale debería entender que tras la marcha de Cristiano en el Madrid ya no hay escondites. Espero que no vuelva a ocurrir. El Madrid le necesita. Con hambre y sin miedo. Come on Gareth!