COPA SUDAMERICANA

Junior avanza en Sudamericana tras eliminar a Colón

El equipo barranquillero empató 1-1 en Argentina y en el marcador global consiguió la clasificación con un 2-1. En cuartos de final enfrentará a Defensa y Justicia.

Actualizado a
MARCELO MANERAAFP

Junior llegaba a Argentina con la mala estadística de no haber ganado en 12 partidos y solo conseguir un empate. Y aunque sumó uno más, el 1-1 ante Colón significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La ventaja que consiguió el equipo colombiano de 1-0 en la ida era corta y el rival lo sabía, por eso desde el principio salió a presionar y a buscar la igualdad rápidamente. Al minuto 1 Sebastián Viera tuvo que sacar un remate de Javier Correa y todo se perfilaba para un dominio del local.

Pero después de los primeros 5 minutos todo cambió. Junior se adueñó de la pelota y en los pies de Jarlan Barrera y Sebastián Hernández el tiempo fue pasando. Había dominio total y con algunos remates al arco se acercó tímidamente, pero con la tranquilidad de tener la ventaja. Colón estaba incomodo y solo corría detrás del balón.

Al minuto 35, Barrera y Leandro Heredía se fueron expulsados, los dos jugadores se encararon fuertemente y el árbitro no dudó. Ambos dejaron a sus equipos con 10. El primer tiempo se fue y el club barranquillero terminó con la posesión.

El complemento fue muy diferente. El campo de juego fue regado y los colombianos no lo notaron, salieron con los mismos botines y sufrieron algunas caídas (ninguna con compromiso), pero especialmente les costó asentarse en el partido. Colón se adueñó de las acciones y arrinconó al rival.

Los argentinos empezaron a tener opciones, aunque muy pocas de peligro. El tiempo fue pasando y Junior estaba metido en su campo. En un tiro libre de costado llegó el empate. Bernardi cobró y Fritzler remató de cabeza para poner, al minuto 75, el 1-1. 

Julio Comesaña reaccionó de inmediato con los cambios. Con Teófilo Gutiérrez en cancha encontró la claridad en ataque para ganar la serie. Toledo resbaló en la mitad de la cancha (victima de su propio juego), James Sánchez recuperó la pelota, habilitó a Teo, que aguantó hasta que vio a Daniel Moreno por el otro costado, lo asistió y el delantero entró al área para marcar el 2-1 definitivo al minuto 82.

Colón debía hacer dos goles y el tiempo no le alcanzó. El equipo colombiano consiguió la clasificación y ahora deberá enfrentar a Defensa y Justicia, de llevarse la serie jugará en semifinales ante el ganador de la llave entre Deportivo Cali y Santa Fe. 

Lo más visto

Más noticias