Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DEL CALI

"Sueño con tener a Pelusso los cuatro años de mi periodo"

Juan Mejía aspira a que el equipo acceda hasta la final de la Sudamericana y confía en tener una "estabilidad" con el cuerpo técnico que lidera el uruguayo.

Actualizado a
"Sueño con tener a Pelusso los cuatro años de mi periodo"
Colprensa

Gerardo Cono Pelusso Boyrie (25 de febrero de 1954) logró su esplendor en el 2015 tras ganar la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe. Ese brillo, además de su experiencia en las canchas, la visión de la vida y el enlace que mantiene con las fuerzas básicas para potenciar a los jugadores de las divisiones menores, al parecer, tiene seducido al presidente del Deportivo Cali. Juan Fernando Mejía, quiere títulos y aspira a que el uruguayo los conduzca a ellos, sin evaluar la forma.

Con una marcada prelación al resultado, Pelusso ha dirigido al Cali en 41 partidos, en los que logró 19 triunfos, sumó 6 empates y sufrió 16 derrotas, que contabilizan un 51,21 de promedio. En el pasado campeonato se quedaron en cuartos de final. En la Copa Águila, fueron marginados en el primer duelo, contra La Equidad (Octavos de final). En el presente campeonato se encuentran en la octava posición (19 puntos), por lo cual, se supone que las esperanzas del entrenador y los dirigentes, están concentradas en ser protagonistas en el certamen continental.

“Me sueño con tener al ‘profe’ (Gerardo Pelusso) los cuatro años de mi periodo en la presidencia. En el Cali venimos muy mal enseñados a hacer muchos cambios y a tener periodos muy cortos. La Institución Deportivo Cali, se merece tener una estabilidad y una contundencia en el futuro. El proceso de los canteranos, de la columna vertebral y la forma en la que venimos metiéndonos en los Torneos que hemos competido, para mí es muy importante”, sostuvo el DT del Deportivo Cali a Antena 2 Cali.

Mejía, quien el próximo 9 de diciembre sumará su primer año como presidente de los Verdiblancos, amplió: “El Cali es una institución grande, que en los últimos 13 años ha ganado 2 títulos de 26 Torneos, y en las Copas internacionales, hacía muchos años no llegábamos a la instancia en la que estamos. Santa Fe (próximo rival) se merece todo nuestro respeto, pero con el equipo que tenemos y como venimos jugando, estamos soñando con una semifinal, y por qué no, una final en Copa Sudamericana. Eso genera confianza para seguir adelante”.