Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone sobre el regreso de Arias: "Fue de menor a mayor"

El técnico del Atlético de Madrid quedó satisfecho con el rendimiento del lateral colombiano en su primer partido como titular.

Actualizado a
Simeone sobre el regreso de Arias: "Fue de menor a mayor"

Recuperado de la fractura costal que sufrió con la Selección Colombia en el amistoso ante Venezuela en septiembre, Santiago Arias jugó su primer partido como titular en el Atlético de Madrid. Había sumado 22 minutos en LaLiga, pero no tenía ningún registro como inicialista en el equipo español, al que llegó en el mercado de verano.

El lateral colombiano apareció desde el arranque en la victoria de su club 3-1 ante el Brujas, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. En general tuvo un partido aceptable, estuvo atento en la parte defensiva y cuando pudo se animó a ir al ataque. Su técnico lo respaldó y aseguró que irá creciendo en la medida en que tenga más partidos.

"Fue su primer partido de titular en el equipo, no es fácil, hace mucho tiempo no jugaba. Fue de menor a mayor, asegurándose defensivamente y apareciendo en el segundo tiempo con una jugada como esperamos de él, con más profundidad y siendo más insistente en la banda derecha. Apareció en zonas importantes para que el equipo fuera más profundo", afirmó Diego Simeone en rueda de prensa.

Arias se estará sumando a la Selección para los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica a pesar de tener muy pocos minutos en su club y volver recientemente de la lesión. El entrenador no quiso entrar en polémicas sobre esta situación y afirmó que es "un problema del club y de la Selección".

El fin de semana el colombiano podría tener más tiempo de juego antes de concentrarse con el equipo nacional. Atlético de Madrid recibirá al Betis, el domingo 7 de octubre, por la fecha 8 de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario