Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND – MÓNACO

Dortmund 3-0 Mónaco: Falcao tuvo una clara de cabeza

Mónaco cae 3-0 tras su visita al Signal Iduna Park. Borussia Dortmund dominó y poco pudo hacer Falcao para evitar la derrota de su equipo en Alemania.

Actualizado a
Dortmund 3-0 Mónaco: Falcao tuvo una clara de cabeza
SASCHA STEINBACEFE

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Mónaco estuvo bien en el primer tiempo ante un aguerrido Dortmund, pero en el segundo le costó y los alemanes le pasaron por encima gracias a los goles de Bruun, Alcácer y Reus. El local fue efectivo y mantuvo el control, fue ordenado y sorpresivo desde el medio con pases filtrados y apertura por las bandas.

Los alemanes lo intentaron en la media distancia y Benaglio se lució en el primer tiempo, quien tuvo que ser sustituido por molestias musculares. Falcao tuvo una de cabeza, jugó los 90 minutos y fue incisivo ante la marca rival.

Así vivimos el partido: Dortmund 3-0 Mónaco

Formaciones confirmadas: Dortmund - Mónaco

Dortmund

Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Diallo; Delaney, Witsel, Reus, Sancho; Alcácer y Wolf

DT: Lucien Favre.

Mónaco

Benaglio; Glik, Raggi, Jemerson; Sidibé, Tielemans, Aholou, Henrichs; Golovin, Falcao y Sylla.

DT: Leonardo Jardim.

Previa del partido: Dortmund - Mónaco

Uno de los partidos más interesantes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League se jugará en el estadio Signal-Iduna-Park, donde este miércoles 3 de octubre Borussia Dortmund recibe la visita del Mónaco, en duelo correspondiente al grupo A. El actual líder de la Bundesliga intentará mantener su invicto en el arranque de la temporada europea contra un rival que no atraviesa su mejor momento y está necesitado de un buen resultado.

Dortmund, invicto en Alemania y Europa

Con la motivación elevada por su gran presente, Borussia Dortmund está listo para jugar su primer partido de Champions ante su afición. El equipo dirigido por Lucien Favre es líder en Alemania y es uno de los pocos clubes que aún está invicto en el arranque de las ligas europeas junto a otros pesos pesados del continente como Liverpool, Chelsea o Juventus. Además jugando en su casa tiene rendimiento perfecto con tres victorias y apenas dos goles encajados.

Su gran momento contrasta con el flojo comienzo de temporada del Mónaco, aunque Favre ve con mucho respeto al rival francés. “Mónaco no ha empezado bien en la liga y también han perdido a algunos jugadores importantes. Sin embargo todavía tiene un equipo muy bueno, con muchos jugadores de gran nivel por lo tanto no podemos confiarnos en la cancha”, comentó el entrenador suizo que tiene a su club en el primer lugar de la Bundesliga gracias a la victoria del fin de semana pasado contra Leverkusen.

Para este partido Dortmund no podría contar con el defensa polaco Lukasz Piszczek, quien tiene problemas musculares, ni con el volante alemán Mario Götze quien sufre una infección viral. Los jugadores que sí están descartados son el japonés Shinji Kagawa, el turco Ömer Toprak, y los alemanes Jeremy Toljan y Sebastian Rode. El equipo de Favre debutó en la primera fecha de la Champions con triunfo por 0-1 en casa del Brujas de Bélgica.

Mónaco ya sabe ganar en Dortmund

Un presente muy diferente al de su rival de turno vive el Mónaco de Leonardo Jardim. Sólo una victoria en 10 partidos disputados en lo que va corrido de la temporada lleva el equipo del Principado, que perdió la Supercopa de Francia contra PSG y actualmente se encuentra en zona de promoción en el antepenúltimo lugar de la Liga 1 con apenas seis puntos. Y para completar perdió en su debut por Champions en la primera jornada contra Atlético en el estadio Louis II.

Este miércoles Radamel Falcao y sus compañeros necesitan sumar para terminar con esa mala racha de resultados, en un estadio donde ganaron en su única visita, por 2-3 el 12 de abril de 2017 cuando ambos equipos se enfrentaron por los cuartos de final. Sin embargo el presente de ambas escuadras es distinto y Mónaco tendrá que lidiar no solo con un adversario que viene jugando bien, sino con la presión de 80 mil aficionados que estarán en las gradas del Signal-Iduna-Park alentando al local.

El club monegasco se desplazó a territorio alemán con un grupo de 19 jugadores, entre los que sobresale la presencia del arquero Danijel Subasic, quien superó una lesión luego del Mundial de Rusia y regresa a la convocatoria. El croata estaba disponible desde finales del mes pasado pero no había sido llamado por Jardim, al parecer mientras se concretaba una renovación de su contrato que finalmente no se dio. El internacional del seleccionado subcampeón del mundo podría ser titular en la cancha del Dortmund.