Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Bodhert vs Russo, duelo por avanzar a la final de Copa

Once Caldas y Millonarios se enfrentarán el próximo viernes 5 de octubre en los primeros 90 minutos de una de las semifinales de la Copa Águila.

Actualizado a
Miguel Ángle Russo en el compromiso ante Once Caldas por la fecha 11 de la Liga Águila.
Colprensa

El próximo viernes Once Caldas y Millonarios jugarán una de las semifinales de la Copa Águila desde las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande. 'Blancos' y 'azules'  disputarán el primer choque en Manizales con presentes muy diferentes.

Los dirigidos por Hubert Bodhert son segundos de la Liga Águila y dos victorias más en lo que resta del campeonato los dejaría clasificados a la fase de 'Playoffs'. Por su parte los 'capitalinos' arribarán a la capital de Caldas con el peso de haber perdido en los octavos de final de la Sudamericana ante su eterno rival Independiente Santa Fe. 

Fortalezas de cada equipo

Once Caldas encontró un estilo claro de juego desde la llegada del estratega cartagenero. El buen toque y manejo de la pelota en la mitad de la cancha, el sacrificio cuando no se tiene la posesión y la velocidad de sus jóvenes extremos han marcado la pauta en los 18 partidos disputados en la temporada. 

Millonarios por su parte apela a un juego más físico y de carácter, con jugadores de experiencia que saben manejar las acciones en la cancha. Andrés Felipe Cadavid, Cristian Marrugo y Juan Guillermo Domínguez sobresalen en la plantilla. La velocidad por las bandas es una virtud que han explotado y que ha dado resultado en algunos partidos de Liga y Copa Águila. 

Nieto y Fariñez las figuras   

El volante colombiano de 25 años está teniendo un nuevo renacer en el fútbol colombiano. Desde que llegó a préstamo de Atlético Nacional, el pereirano encontró en el conjunto 'albo' el lugar perfecto para expresar su fútbol. Hoy es una ficha clave en el planteamiento de Bodhert, jugando hasta el momento 15 partidos en la temporada y dando seis asistencias. 

El joven arquero Wuilker Fariñez se ha llevado todos los elogios en los últimos partidos del cuadro capitalino. El venezolano de 20 años ha conseguido sacar su arco en cero en siete oportunidades en este semestre. Desde que llegó a Millonarios siempre ha sido titular y suma 28 partidos disputados.

La sangre nueva

El joven goleador del Once Caldas, David Lemos, ha anotado siete tantos y se considera un acierto del DT. El atacante hace varios años estaba trabajando con el club, pero apenas en este ciclo cobró los minutos que le hacían falta para ser protagonista.

Juan Camilo Salazar es el joven que más le han rendido a Russo. Este jugador se ha destacado por la banda mostrando calidad, esfuerzo y velocidad en los partidos disputados. Salazar ha sido el novato con más oportunidades y seguramente ante Once Caldas acumulará su partido número 20 con los 'albiazules'. 

Puntos débiles

Los caldenses tienen un plantel muy corto y lleno de jugadores jóvenes. Esto les podría generar problemas para enfrentar estos juegos por semifinales de la Copa Águila y los 'Playoffs' de la Liga Águila. El equipo dirigido por Bodherth tiene un promedio de edad de 26.7 años y es posible que la inexperiencia juegue una mala pasada en los cotejos definitorios.

El nivel que tienen algunos jugadores del plantel de Millonarios no es el mejor. Pese a estar clasificados hasta esta semana en tres competencias, unos no están exhibiendo su mejor fútbol. El ejemplo claro es Ayron del Valle, jugador que en 13 partidos del semestre apenas ha marcado dos goles uno al América y otro al Bucaramanga. Cabe resaltar que el delantero marcó  16 en el 2017 con Millonarios.