Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS - JUNIOR

Once Caldas gana con gol de David Lemos y es líder

Con gol de David Lemos, Once Caldas sumó su séptima victoria en la Liga Águila y es líder después de 10 fechas disputadas.

Actualizado a
Once Caldas celebra la victoria
Diego PinedaColprensa

Once Caldas de Manizales llegó a la cima de la tabla de posiciones gracias a su victoria ante Junior de Barranquilla en la fecha 10 de la Liga Águila II. El único tanto del partido, fue obra del goleador David Lemos, quien marcó desde el punto penal. 

El Junior pese a tener 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Teo Gutiérrez, buscó en reiteradas ocasiones el arco defendido por José Fernando Cuadrado, quien estuvo presente cuando su equipo lo necesitó. El tiburón se quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones y completó su tercera derrota del torneo. 

Final: Once Caldas 1 –0 Junior

Alineaciones confirmadas formaciones: Once Caldas – Junior

 Once Caldas

José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño, César Amaya y David Lemos.

 D.T.: Hubert Bodhert

Junior

Luis Chunga; Jesús Murillo, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Enrique Serje, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

D.T.: Julio Comesaña

Previa: Once Caldas – Junior

Uno de los partidos más interesantes de la décima jornada de la Liga Águila II-2018 será el que disputen Once Caldas y Junior, este domingo en el estadio Palogrande de Manizales. Una victoria del equipo local lo podría catapultar al primer lugar en la tabla de posiciones si el líder Equidad no derrota en Techo a Rionegro, mientras que el equipo barranquillero alcanzaría a su rival de turno con 20 unidades si lo derrota en su estadio.

Once Caldas, imbatible en Palogrande

Luego de empatar contra Santa Fe en Bogotá a mitad de semana por Copa Águila, Once Caldas regresa al Palogrande para recibir a Junior, un rival que puede poner en peligro su invicto en casa. El equipo de Manizales ganó los cuatro partidos que disputó este semestre frente a su afición (2-1 a Bucaramanga, 3-1 a Envigado, 3-1 a Boyacá Chicó y 3-1 a Deportivo Cali) así que este domingo apostará a seguir con rendimiento perfecto en condición de local.

El técnico Hubert Bodhert, quien protagonizó a comienzos de esta semana una fuerte discusión en el partido contra Rionegro por temas raciales con el presidente del equipo antioqueño Fernando Salazar, no podrá estar en el banco de suplentes frente a los barranquilleros debido a las dos fechas de sanción que recibió por parte de la Comisión Arbitral de Dimayor, siendo la primera vez que es suspendido por este tipo de conductas.

Sin embargo, el DT cartagenero puede estar tranquilo ya que el plantel blanco mantiene un buen rendimiento y llega a esta jornada sin complicaciones en temas de lesiones o suspensiones. Bodhert utilizaría la misma base del equipo que igualó 1-1 contra Santa Fe en El Campín pero con algunos cambios para refrescar posiciones. En ese aspecto podría ser titular Johan Carbonero, el venezolano Marcelino Carreazo, Mauricio Restrepo o Ricardo Steer.

Junior va con la titular fresca

Una gira de dos partidos por fuera de Barranquilla le tocó realizar a Junior esta semana, comenzando con el compromiso de ida por los cuartos de final de la Copa Águila frente a Atlético Nacional, partido que perdió 1-0 el pasado jueves en el Atanasio Girardot. El equipo costeño permaneció en Envigado donde realizó trabajos de recuperación y preparó las últimas prácticas para luego encarar viaje a Manizales, donde va con el objetivo de sumar los tres puntos.

Por esa razón, Julio Comesaña reservó sus mejores hombres para este partido, ya que en Medellín utilizó al grupo emergente. Además tendrá más descansado a Luis Díaz, el jugador de la Selección Colombia regresó un día antes al país e ingresó en la segunda mitad para disputar sólo 45 minutos frente al elenco antioqueño. En Palogrande volvería a la titular.

Quien no estará es Sebastián Viera. El arquero uruguayo y capitán vio la tarjeta roja el fin de semana pasado en Bogotá contra Millonarios y debe pagar fecha de suspensión. Los tres palos del elenco barranquillero serán defendidos nuevamente por Luis Chunga, quien volvió luego de una lesión y fue la figura el jueves contra Nacional. Junior viene de empatar 1-1 en El Campín y antes perdió por la mínima diferencia en su visita al Deportivo Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?