Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI - LIVERPOOL

Napoli 1-0 Liverpool: resumen, resultado y goles

Sigue en vivo online el partido Napoli - Liverpool, partido de la fase de grupos de la Champions League que se juega en el estadio San Paolo.

Actualizado a
Napoli 1-0 Liverpool: resumen, resultado y goles
CIRO DE LUCAREUTERS

Actualiza el contenido

Insigne definió un partido que tuvo un segundo tiempo con más ritmo e intensidad por parte de los dos equipos, el equipo de David Ospina fue paciente e inteligente para controlar un Liverpool que pese a su intención de imponerse en el juego con la posesión de la pelota, no encontró el camino ante el orden defensivo que mantuvo el equipo de Ancelotti. En el primer tiempo las opciones fueron poco claras, los dos arqueros no sufrieron y fue en la parte final donde tuvieron mayor actividad. Ospina estuvo atento para jugar como líbero y así anticipar los ataques del tridente ofensivo de los ingleses cada vez que le ganaban la espalda a sus defensores. El gol llegó en el minuto 89' los de San Paolo habían hecho mucho más para la victoria y en el final se quedaron con tres puntos que les permite asumir el liderato del Grupo C con 4 unidades. Jugada de Callejón por derecha que está atento para tomar la pelota y luego saca un centro a ras de piso para que Insigne cayendo rematara con derecha. 

Formaciones confirmadas: Napoli – Liverpool

Napoli

Ospina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Callejón, Allan, Hamsik, Fabian; Insigne y Milik.

DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool

Alisson; Alexander Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Keita; Salah, Mané y Firmino.

DT: Jürgen Klopp.

Previa del partido: Napoli – Liverpool

Napoli en construcción

La llegada de Carlo Ancelotti supuso un nuevo comienzo para el Napoli, tras la salida de Sarri. El equipo está segundo en la Serie A, pero aún no es constante en su juego y en defensa ha sufrido más de lo habitual, la derrota ante Juventus dejó en evidencia los errores y la desconcentración que frente a Liverpool puede constarle otra caída, enfrentará a una de las delanteras más fuertes de Europa.

En el arco David Ospina deberá aguantar los ataques de Salah, Firmino y Mané, un tridente que volvió a llevar al club inglés a una final de Champions League y que en este momento lo tiene en la punta de la Premier League con un invicto de siete partidos. Por su parte el arquero colombiano cuenta con ocho goles recibidos en tan solo cinco encuentros atajados, un promedio muy alto y que ha hecho que técnico lo rote con Karnezis.

Para el Napoli será la oportunidad de asumir el liderato del grupo C, tras su empate 0-0 ante el Estrella Roja en el inicio del torneo. Pero Liverpool también saldrá a buscar la victoria, su triunfo frente al PSG le da la opción en encaminar de buena forma la clasificación en un grupo muy complicado.

Ancelotti no tendría muchas novedades respecto al último juego ante Juventus, pero sí mostró su descontento con la asignación del arbitró. Víctor Kassai fue el juez en la eliminación en semifinales de la Champions League 2017 del Bayern Múnich ante el Real Madrid, y fue el protagonista de la expulsión de Arturo Vidal y de conceder un gol a Cristiano en fuera de lugar. “El árbitro me recuerda los malos momentos con mi último equipo. Estoy sorprendido por la designación del árbitro, el tiempo cura todas las heridas, pero ha pasado muy poco tiempo”, afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Liverpool por otra final

La derrota ante Real Madrid dejó con ansias a Jürgen Klopp y sus jugadores de otra final europea. Volver a darle una Champions al Liverpool es el objetivo principal y para eso mantuvo la base de la última temporada y la potenció con algunos refuerzos en el medio campo.

El inicio de la Premier League ha sido muy bueno. El equipo tiene seis triunfos y un empate en siete partidos, junto al Manchester City lideran la liga y el poderío ofensivo sigue presente. Sin embargo, Salah aún no es el mismo del último año y ha sido Mané el que ha asumido el rol de goleador, el senegalés tiene cuatro goles.

Para el partido en el estadio San Paolo, Liverpool no tendrá muchos cambios. Las bajas son las ya conocidas de Adam Lallana y Oxlade-Chamberlain. De resto se espera un equipo muy similar al que empató con Chelsea.

En la pretemporada se enfrentaron, el equipo inglés se impuso por 5-0 en Dublín, un duro marcar cuando apenas Ancelotti iniciaba a trabajar. Wijnaldum anotó uno de los goles y a pesar de aquel resultado, el volante holandés respeta a su rival. “Le tememos a todo. Napoli es un gran equipo, jugamos amistosos en verano, pero ahora es diferente. Juegan muy bien, tienen muchos futbolistas de calidad”, afirmó en rueda de prensa.