Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Aristeguieta: "Luego del juego contra Huila, cuesta dormir"

El delantero venezolano se refirió a las claras ocasiones de gol que falló en la jornada anterior, y que incidieron para que los rojos no pasaran del empate en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
Aristeguieta: "Luego del juego contra Huila, cuesta dormir"
Colprensa

Fernando Luis Aristeguieta de Luca (Caracas, 9 de abril de 1992), gana los duelos aéreos, se desmarca de su área, combina con sus compañeros y permite que otros lleguen a su original posición; no se le discute el sudor. Sin embargo, en su función de ‘killer’, se muestra cándido. En nueve compromisos con el América, celebró cuatro goles, y falló ocasiones clarísimas de marcar. Es mayor su entusiasmo que su pegada. Pese a ello, el técnico Fernando Castro le deposita su confianza en los diferentes partidos, como reconocimiento a su esfuerzo o porque su suplente, Joseph Cox, no se ha enterado de su arribo al conjunto vallecaucano.

El venezolano, habló con AS Colombia tras el último compromiso del América, frente al Atlético Huila, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila (0-0).

Juego para destacar a los arqueros: “Hicimos un gran juego, pero no logramos meter la pelota. Hay que destacar la labor de Bejarano, que al final sacó dos muy buenos balones, y con sus saques rápidos, inició varias ocasiones de gol, y el arquero de ellos también salvó”.

Falló un penalti, dos cabezazos y tras un rebote del arquero frente a la puerta: “En el penalti, ya tenía decidido que iba a cobrar al medio, pero no pude concretar. El cabezazo del primer tiempo, tras centro de Jonathan, fue bueno, pero me salió al centro. El segundo cabezazo sí fue muy flojito. Y la última jugada fue muy rápida. El balón venía alto, traté de tirar el cuerpo un poco hacia atrás, para tener más rango de movimiento y arrastrar la pelota hacía abajo, pero me salió hacia arriba”.

Nadie quiere fallar frente a la puerta: “Es difícil para un delantero cuando se presentan varias ocasiones de gol y no las puede convertir, pero esto es fútbol. Nadie más que uno quisiera meter todas las ocasiones que se le presentan. Ahora queda retomar la confianza, trabajar y replicar en el próximo partido, el juego ofensivo que tuvimos”.

No se queda ni en el elogio ni en los errores: “Hay fallos que se quedan en el cabeza por más tiempo y uno intenta borrarlos de inmediato, no solo cuando se falla sino también cuando se acierta, porque si te quedas auto alagándote, te desconectas del partido. Luego del juego contra Huila, cuesta dormir, pero así es esto”.

La fecha 13: “De entrada, nuestro planteamiento será para ganar. Ahora tenemos en mente ir a ganar a Tunja (el domingo contra Chicó). Este año ya hicimos allá un buen partido contra Patriotas, en una cancha difícil”.